Seguridad Vial

Profundizan el trabajo preventivo en las rutas y apuestan a la policía caminera

La campaña “Verano Vivo” está siendo llevada adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a otros organismos para mejorar la transitabilidad en los accesos viales de la provincia.  

María Sanz en diálogo telefónico con Tiempo FM.
María Sanz en diálogo telefónico con Tiempo FM.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, dio cuenta a Tiempo FM que continúan con la campaña “Verano Vivo”, que fue lanzado el 20 de diciembre y “ahora se termina de ajustar la distribución de la información de los organismos que trabajen en conjunto con la Subsecretaría.

“Va a ser un verano complicado en lo referente al tránsito y estamos preparándonos para esto”, señaló la funcionaria de seguridad vial, quien apunta a “las medidas de seguridad con el cumplimiento de las normas de tránsito y las medidas de seguridad al transitar en las rutas de la provincia”.  

Sanz expuso que hay un “informe preliminar que podemos decir que respecto al 2018, el 2019 en general ha sido parejo, pero en el mes a mes va variando con otros resultados que hay que trabajar”.

“La fatalidad ha sido muy parecida entre los años, pero cambian aspectos puntuales que hay que trabajar con la ayuda de todos”, sostuvo la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

RECOMENDACIONES

Entre algunas recomendaciones para los viajantes, precisó la necesidad de hidratación, comidas livianas, parar a descansar, mirar y prestar atención al volante. La velocidad, la presencia de animales y el viento, son algunas cuestiones a tener en cuenta.

Los conductores lo saben pero hacen caso omiso a la ley”, manifestó Sanz, al poner en relieve que “somos tan soberbios que pensamos que nunca nos va a pasar nada hasta que nos pasa”.

DESAFIOS

“Fortalecer la policía caminera como una fuerza con las mismas facultades que otras fuerzas de seguridad”, expuso como uno de los desafíos del 2019.

Focalizado en la seguridad vial remarcó que “es una policía que nos aliviana mucho el trabajo” y concluyó en que “es largo el trabajo que nos queda”.

COMENTÁ