Fundación TEA

Primera Expo en el marco del 16 aniversario de la Fundación

Familias, alumnos y docentes de la Fundación TEA abrieron este martes las puertas de su sede para mostrar el trabajo pedagógico y los servicios que ofrece esta institución que atiende a niños, niñas y jóvenes con algún trastorno del espectro autista. El pasado 27 de noviembre, la institución cumplió 16 años de existencia en esta capital y la expo se hizo en el marco de los festejos.

  • 28/11/2023 • 18:05
Foto 1 de 5

Con todo éxito se desarrolló este martes la primera exposición de la Fundación TEA, la cual se realizó en el marco de su décimo sexto aniversario.

Al respecto, Mavis Casas, referente de esta institución, contó al móvil de TiempoSur que “para nosotros es un día importante porque logramos hacer esta Primera Expo, que pretende instalarse en el marco del cumpleaños de la Fundación. El domingo festejamos con la familia y hoy a puertas abiertas con toda la comunidad. Ahora, a través de esta muestra, estamos contando el proyecto, quiénes son los profesores y los alumnos en sede y en los espacios que están incluidos. También cada uno de los servicios que se ofrecen desde su apertura”. 

Explicó que “hacemos un trabajo abierto que alcanza a personas de toda la provincia. Hay mucha gente que nos acompaña desde distintos sectores, porque principalmente estamos haciendo un trabajo importante en materia de detección temprana y capacitación a lo largo y ancho de toda Santa Cruz. El mes pasado, organizamos un Congreso que se hizo en El Calafate con resultados muy positivos, y el año que viene haremos el próximo en Córdoba”.

Por su parte, Romina Mazziotti, directora de la Escuela, habló de los trabajos que se han realizado durante el año. “Estamos con la última etapa del ciclo lectivo, felices por poder abrir las puertas de la escuela y que la comunidad la siga conociendo. Hemos hecho una agenda de trabajo importante y los invitamos a que se acerquen a conocer los servicios que tienen que ver con un abordaje integral de las personas con TEA, que hace al acompañamiento en inclusiones educativas y poder desarrollar las habilidades sociales que necesitan los niños y jóvenes”.

También habló del programa de Educación Temprana y Nivel Inicial que comenzó en mayo de este año. “Ingresaron muchos niños de 0 a 5 años, apostando a la intervención temprana que mejora notablemente su pronóstico. Este año, además, pudimos empezar con Educación Integral para adolescentes y jóvenes”, un aspecto muy importante, principalmente cuando los chicos terminan su escolarización formal.  “Tenemos varias actividades que potencian las integraciones sociales, ya que los jóvenes participan en clubes deportivos, realizan talleres artísticos, hacen pileta, entre otras acciones que permiten desarrollar sus habilidades”, indicó.

Para cerrar, resaltó que “constantemente seguimos trabajando para generar redes y apostar a lo que tiene que ver con abordajes que brinden mejor calidad de vida a personas con TEA entre 0 a 22 años, creando estrategias, herramientas y espacios para lograr su inclusión. El proyecto es hermoso y es para todos”, concluyó.