Río Gallegos

Preservativos gratis y test de HIV en la campaña de prevención

Desde el Peliche continuaron entregando preservativos gratis. La semana que viene se trasladan al San Benito.  

Entrega de preservativos gratis.
Entrega de preservativos gratis.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el CAPS “Fernando Peliche” se continuó con la promoción de testeos de HIV  y además se entregaron preservativos de manera gratuita en lo que fue la continuidad de la actividad impulsada desde la Secretaria de Salud, conjuntamente con la Dirección de Diversidad y Género, la Casa de la Juventud y la Dirección de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos.

En tal sentido, Melina Donaire, una de las trabajadoras del lugar, informó a TiempoSur que “estamos desde el 13 de febrero, organizando diferentes actividades como entrega y testeos. El 24 de febrero vamos a estar en el gimnasio del barrio San Benito".

“Queremos promover prevención de enfermedades, promoción de salud y acercar la posibilidad de hacerse un test gratuito, confidencial y que no demora más de 10 minutos”, indicó.

 

Se trata de una actividad que se vienen realizando durante todo el año, aprovechando ahora desde el Día del Preservativo y el Día de los Enamorados la actividad.

“Nos cuesta mucho que la gente se entere. Ahí empezamos a hacer más test y ahora es parte de la rutina de los estudio” señaló.

COMENTÁ