Reciclar es el camino

Presentaron el Primer Encuentro Provincial Santa Cruz Sustentable

Mediante un convenio entre el Municipio de Río Gallegos y la Fundación Patagónica Vita Solis, la comuna apoyará la realización de un evento que será punta de lanza a nivel regional. El Intendente habló de la importancia de apoyar a quienes trabajan por el ambiente. Nuevamente la transformación del plástico en la réplica del eco-ladrillos se pone en agenda, uno de los proyectos centrales de la fundación.

  • 05/09/2022 • 15:23
Alejandro Podestá. (C.R)
Alejandro Podestá. (C.R)

En la tarde del lunes, el Intendente Pablo Grasso, rubricó junto a la Fundación Patagónica Vita Solis, en la figura de su presidente Alejandro Podestá, un convenio de colaboración mutua en pos de desarrollar una agenda conjunta que tenga al cuidado del ambiente en el centro de la escena.

En este sentido, la primera agenda planteada por las partes se dará en torno a la organización del Primer Encuentro Provincial Santa Cruz Sustentable, el cual se convertirá en un evento de tendencia regional, ya que según adelantó el propio jefe comunal, se avanzará en la convocatoria de distintos municipios que en la región trabajan en políticas de sustentabilidad.  Tendrá lugar en nuestra ciudad capital los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo y contará con la presentación de diversos proyectos sustentables, disertaciones, capacitaciones y charlas.

En dialogo con TiempoSur, Podestá, celebró la rúbrica del documento al destacar que esto permitirá una mayor visibilización de la labor iniciada ya hace un tiempo en Río Gallegos, además de la posibilidad de avanzar en una serie de proyectos que tendrán impacto positivo en nuestra comunidad.

“Con este convenio hacemos foco en los objetivos sustentables de la agenda 2030 de la ONU, este convenio nos va a permitir continuar trabajando en el cambio del paradigma respecto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, enfatizó.

Según remarcó el presidente de la fundación, “se apuesta a transformar a Santa Cruz en una provincia sustentable, mediante el desarrollo físico y cultural, a través de prácticas que no afecten la capacidad de las próximas generaciones”.

“Apostamos a generar un triple impacto.  Mediante el reciclado del plástico podemos lograr un impacto importante para nuestra provincia en lo que respecta a materia ambiental, social y económico”, remarcó.

En este sentido, comentó que “uno de los principales objetivos, o proyectos, de la fundación es la transformación del plástico en la réplica del eco-ladrillo, normado bajo normas iso y que ya forman parte de la economía social o circular en muchos lugares del mundo. Solo en Latinoamérica hay más de 5 millones de personas que trabajan en medio ambiente y transforman sociedades mediante proyectos de estas características”