Saneamiento Ambiental

Preocupa la falta del servicio de recolección en algunos barrios de la ciudad

El nuevo director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Barrera, habló en el programa Planeta Tiempo , que se emite por Tiempo FM 97.5,  sobre los problemas que han tenido con la recolección de residuos, informó que esto se debe a dificultades con camiones que están dañados y la falta de repuestos. Sostuvo que se diagrama un plan de contingencia que se aplicará antes de las fiestas y pidió paciencia a la comunidad.

  • 22/12/2023 • 18:05

Vecinos de varios barrios de la ciudad han reclamado por falencias en el sistema de recolección de residuos domiciliarios, ya que han pasado varios días sin el servicio y las consecuencias ya se comienzan a observar. Sobre el tema, habló en Planeta Tiempo, el nuevo director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos. Se trata de Cristian Barrera, quien está en el cargo hace tres días.

El funcionario contó: “Estoy organizando cómo solucionar varios inconvenientes que tiene el sector. La idea es trabajar para atender la demanda del vecino y cumplir con el servicio”, aunque reconoció que “va a costar un tiempito”. 

Barrera señaló que “estiman que los inconvenientes estarán resueltos antes de las Fiestas, para lo cual se está organizando un plan de contingencia”.

En este contexto comentó que hubo varios problemas con camiones que se han dañado y el inconveniente surge al no poder conseguir los repuestos, ya que muchos proveedores no realizan cotizaciones y la política cambiaria ha producido grandes variaciones en los valores de cada repuesto: “Nos ha pasado que pasan una cotización 'X' hoy y mañana no lo podemos retirar porque subió. La inflación nos está afectando mucho con el tema de los repuestos. Si bien son vehículos estables, como todo vehículo, se rompe por el uso, el desgaste tiene que ver con el kilometraje que realizan, por ejemplo".

Otro tema que preocupa a la población, con el inicio de días de temperaturas agradables, es el tema de las moscas. Al respecto, informó que “se ha hecho un importante trabajo de control de plagas. Estamos yendo una vez por semana con el equipo de fumigación para rastrillar cada sector del Vaciadero, principalmente en la planta de tratamiento”.

Para cerrar, le pidió a los vecinos un poco de paciencia: “Yo sé que representa un inconveniente muy grande, pero la inflación y las cosas, hoy por hoy, nos están afectando mucho".