Río Gallegos

Por qué puede faltar alimento para las mascotas

Fernando Vilella, ex Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA explicó la situación que se vive a nivel nacional.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La falta de insumos para la producción y la falta de referencia de precios llevaron a los sectores comerciales a expresarse y advertir sobre un faltante de productos como el café, aceite de girasol, papel higiénico, rollos de cocina, servilletas, cacao, calzado, anilina y telas para la fabricación de ropa y alimento para mascotas y animales.

Fernando Vilella, Ex Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA fue entrevistado por el programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde remarcó que los alimentos para animales están compuestos por fuente de energía con base de maíz, harina de soja y otras vitaminas que no son elaboradas en Argentina.

 

“Para elaborar un alimento balanceado necesitas todos esos ingredientes, los dos primeros los tenemos y los otros requieren dólares para ser importados. Cuando hay una restricción de importaciones, si no se liberan los dólares necesarios para importar esos productos no va a haber disponibilidad y alimento balanceado”, advirtió el entrevistado.

Remarcó que desde la fábrica hay una reserva importada en su momento, pensando en 45 días a futuro, pero que si no se reactiva la importación “puede empezar a faltar en el mercado interno todo el tipo de alimento balanceado”.

“Al no haber alimento balanceado habrá que recurrir a otros productos más caseros que los comprados, eso será factible. Lo que no será factible será la producción de pollos y de cerdos, que son volúmenes mucho más grandes Esto será un problema para todos los animales, el valor nutricional es igual para todos”, remarcó.

COMENTÁ