Lealtad comercial

Por qué los supermercados encintaron algunas de sus góndolas

Desde el sábado, las grandes cadenas amanecieron con algunos de sus mostradores "clausurados". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de una disposición establecida en el inciso B del tercer artículo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que puso en vigencia el segundo confinamiento estricto en la Argentina.

El inciso detalla que “las personas solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”.

Es por eso que los supermercados, que tienen permiso para permanecer abiertos durante esta etapa de la cuarentena, tuvieron que retirar la oferta de venta presencial de los artículos que son considerados no esenciales, como los electrodomésticos, los juguetes o productos de decoración.

 “Esta medida tiene que ver, básicamente, con generar un pie de igualdad con las pequeñas y medianas empresas que no pueden vender productos no esenciales, pero también se entiende que el gobierno está buscando minimizar la circulación”, explicó Cascale a Cadena 3.

“Nuestra posición es que el comercio no contagia. Hay protocolos que generan cuidados que impiden o limitan notablemente la posibilidad de contagios”, remarcó.

En tanto, y pese al decreto, algunas ciudades autorizaron las ventas en comercios no esenciales. (Cadena3)

COMENTÁ