Juegos

Por qué a los argentinos les gusta tanto jugar gratis al póker

La proliferación de Internet ha dado pie a que muchas aficiones que antaño solo podían disfrutarse pagando, ahora también sean gratuitas.

  • 13/04/2023 • 12:04

Nos referimos a alternativas a costo cero que ofrecen las plataformas especializadas. Un claro ejemplo es el del póker. Es decir, si bien es cierto que hay sitios web que ofrecen la posibilidad de participar en torneos de pago, también permiten jugar partidas gratuitamente.
 
 
Esta última acción cada vez es llevada a cabo por más argentinos. Pero, ¿qué es lo que les gusta tanto de jugar gratis al póker? A continuación desglosaremos los principales motivos que dan pie a ello.
 
Es idóneo para aprender
 
Tal como sucede con muchos otros tipos de juegos, aprender a jugar al póker exige mucha práctica. Es decir, no basta con consultar póker reglas, sino que hay que interiorizarlas y aplicarlas en partidas de verdad. Solo de esta manera, van interiorizándose los diversos conceptos que posteriormente permitirán ser competitivo e incluso ganar algún que otro torneo, tanto gratis como de pago.
 
Ciertamente también puede aprenderse a jugar al póker con la alternativa de pago. Sin embargo, no es recomendable, puesto que al haber dinero en juego el nerviosismo puede apoderarse de los usuarios de Argentina que optan por este método.
 
Todo lo contrario sucede si las partidas son gratuitas. En este último caso, no se arriesga ni un solo peso argentino, por lo que la mente puede centrarse exclusivamente en el aprendizaje que tan importante es en el mundo del póker.
 
Aprender a gestionar las manos, apostar una mayor o menor cantidad de fichas e incluso lanzar faroles en el momento oportuno, es algo que se consigue con las partidas gratuitas de póker, sin necesidad de poner en riesgo tu propio dinero. Así pues, no es de extrañar que los argentinos vean con tan buenos ojos esta opción, factor que también viene dado por otros aspectos positivos que desgranaremos a continuación.
 
Incluso jugando gratuitamente existe la posibilidad de ganar dinero
 
Algunos ciudadanos de Argentina creen que si los torneos son gratuitos no permiten obtener beneficios, pero nada más lejos de la realidad. Hay algunas plataformas bastante generosas en este sentido, las cuales no dudan en ofrecer un suculento premio a los participantes, siempre y cuando acaben siendo los ganadores del torneo.
 
Conviene destacar el hecho de que algunas de estas plataformas aplican una estrategia de marketing muy buena. Nos referimos a la de otorgar el premio en forma de bono, el cual solo es apto para canjear en esa misma página web.
 
Es decir, en caso de ganar el torneo no se obtiene dinero propiamente dicho que puede transferirse de manera directa a la cuenta bancaria. En realidad, se trata de saldo que se ingresa al perfil del usuario para que lo gaste en la plataforma especializada en póker.
 
Gracias a ello, el sitio web se asegura de que dicho usuario seguirá registrando actividad en esa plataforma. Además, al tener que cumplir una serie de condiciones conocidas como rollover para poder retirar el dinero, es probable que tarde o temprano acabe perdiendo esa cantidad. Aun así, es innegable que es posible ganar dinero sin poner en riesgo tus propios pesos argentinos.
 
El nivel de emoción también es muy alto
 
Ahora que estamos hablando de las plataformas en sí, vamos a mencionar una de ellas que ejemplifica a la perfección el siguiente punto del que vamos a hablar. Se trata de GGPóker. El motivo de sacarla a colación es que permite jugar al póker no solo pagando, sino también a costo cero.
 
Basta con echar unas cuantas partidas con las dos modalidades que acabamos de decir, para darse cuenta de que el nivel de emoción está a la par. En otros tiempos los usuarios creían que solo la opción de pago proporcionaba adrenalina, así como emoción. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de jugadores son conscientes de que la alternativa gratuita es tan emocionante como la otra.
 
Es ideal para socializar con otras personas
 
Aunque ya no estamos en época de COVID-19, sigue habiendo algunos argentinos que prefieren evitar el contacto social. Es una de las consecuencias de la pandemia que, por suerte, poco a poco va pasando a ser historia. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que por un motivo u otro se decantan por la socialización a distancia?
 
Si también es tu caso, tenés que saber que el póker gratis que se juega por Internet es perfecto para socializar con hombres y mujeres mayores de edad.
 
 
Al ser una alternativa gratuita, las salas suelen estar siempre repletas de usuarios de toda Argentina. Además, al no haber dinero en juego reina el respeto sin que el nivel de competitividad sea bajo, sino todo lo contrario. Así pues, el ambiente en las salas virtuales es ideal para una socialización que da pie a querer conocer a esos compañeros de mesa en la vida real.