Caleta Olivia

Por primera vez en Santa Cruz se hizo un remate de autos secuestrados por subasta pública

El acto de subasta se realizó esta mañana en el Corralón Municipal, zona del Parque Industrial, y estuvo fiscalizado por autoridades municipales del área de Seguridad y Legal.   

Por primera vez en Santa Cruz se hizo un remate de autos secuestrados por subasta pública
Por primera vez en Santa Cruz se hizo un remate de autos secuestrados por subasta pública
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que, tal y como lo indica la Ordenanza Municipal, las unidades que estén secuestradas con más de 6 meses de antigüedad en el corralón podrán ser rematados. Por este motivo, la Comuna gestionó ante el Registro de la Propiedad del Automotor, las autorizaciones correspondientes para el remate y que los adquirientes no tengan ningún inconveniente a la hora de la compra. 

En tal contexto, Pablo Calicate, secretario de Gestión Operativa Urbana, comentó que fue anunciado hace algunas semanas por instrucción del intendente, Fernando Cotillo.  

“Es la primera vez que se implementa este sistema en la provincia y se presentaron varios interesados. Decidimos hacerlo primeramente con estos automóviles que no están en condiciones mecánicas, pero de aquí en más queremos que esto sea un procedimiento normal del área, debido a que también le dimos un marco de legalidad”, manifestó.  

Asimismo, comunicó que el corralón se encuentra vigilado a través de las cámaras de seguridad y marcó que cuentan con el predio cercado. Igualmente, se refirió a las deudas que poseen los vehículos.  

“De esta manera la Municipalidad recupera los valores de multa e impuestos de dichos autos y por ende, el antiguo propietario que no reclamó la titularidad, los cuales fueron notificados, obtiene el libre de deuda”, finalizó.  

Si bien en esta oportunidad fueron dos, quedan más modelos que serán incluidos en la próxima subasta.  

Con esta decisión se consigue descomprimir el acopio de autos, el cuidado ambiental, y ofrecer oportunidades para vecinos que deseen adquirir alguno, previo a los requerimientos legales que ameriten.  

COMENTÁ