Lolypop

Pitbulls: Raza de moda

Lo que se esconde detrás del negocio de la compra y venta de perros de raza.

La perra rescatada por Ariela está desnutrida y perdió un ojo. Interesados en cooperar comunicarse al 2966 685008.
La perra rescatada por Ariela está desnutrida y perdió un ojo. Interesados en cooperar comunicarse al 2966 685008.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Semanalmente se puede apreciar en los grupos de animales de redes sociales de la ciudad a Pitbulls en estado de abandono; machos agresivos o hembras hambrientas y con un cuerpo deteriorado por ser obligadas a procrear toda su vida.

Así fue el caso de una rescatada de Ariela Millapel, voluntaria que recientemente ayudó a una Pitbull luego de encontrarla desnutrida y con sus glándulas mamarias dañadas por la cantidad de veces que parió.

“Le pido a los vecinos que por favor dejen de explotar a los animales para lucrar con ellos, no se dan una idea de lo traumático que es”, indicó Ariela y agregó que antes de elegir comprar, “vean una y otra vez la imagen de esta Pitbull agotada, adolorida, lastimada y abandonada porque evidentemente ya no les servía para lucrar”.

En Río Gallegos, a pesar de la prohibición, abundan los criaderos clandestinos. Proteccionistas han denunciado esto a Control Animal, pero el negocio no cesa.

Además, con frecuencia quienes adquieren canes de esta raza no piensan previamente en los cuidados que requieren: “Sin una correcta sociabilización, habituación con el exterior, educación y espacio, vas a tener un perro estresado, terminando en agresividad”, indicó Fernando Romero, adiestrador de perros que en múltiples ocasiones apreció las consecuencias negativas que la gente provocó en esta raza que pasó de estar de moda a ser foco de explotación y abandono.

 

 

COMENTÁ