Acampe y huelga

Piris advirtió que el Juez Federal no lo notificó formalmente respecto al acampe

El enfermero en reclamo y huelga de hambre frente a Casa de Gobierno, fue desalojado esta madrugada por personal de Infantería de la Policía y resolverá esta tarde en el cacerolazo como continúa con la medida de fuerza.

  • 24/05/2021 • 12:29
Fotos L. Franco
Fotos L. Franco

El enfermero del Hospital Regional, Manuel Piris, quien se encuentra en reclamo y huelga de hambre frente a Casa de Gobierno, dialogó con Tiempo FM sobre el desalojo  del acampe que llevó adelante Infantería de la Policía y que derivó en su detención por unas horas en la Comisaría Primera de la Policía.

Piris relató que por la noche pasaron por el lugar algunos móviles de la Policía, Gendarmería, Bomberos e Infantería. “Cerca de las 2 y media llegó una trafic de Infantería con 10 efectivos que nos sube a todos sin ningún tipo de explicación”, explicó el enfermero, al señalar que “nos empujaron para subir a la trafic y me pusieron un precinto tipo esposas”.  

“Estuvimos hasta las 5 y media y no nos permitieron llamar a nuestros familiares”, expuso Piris sobre su detención.

Cacerolazo el domingo en el acampe (Foto. L. Franco)

Sin embargo, dejó en claro que continuará con la huelga y que “hoy a las 15 hs vamos a decidir con mis compañeros como continuamos”, siendo que a esa hora se llevará a cabo un Cacerolazo en apoyo al reclamo que lleva adelante hace varias semanas con personal de salud.

Por otra parte, aclaró que “el juez federal no nos notificó formalmente, me dijo que podía generar una mesa de diálogo o una reunión, pero me tenía que ir”.  

“Los que nos tienen que dar una solución no nos han dado nada respecto al reclamo por el franco compensatorio”, dejó en claro Piris, al poner en consideración que junto a sus compañeros “vamos a analizar nuestro objetivo dentro de la lucha social”.