El 8 y 9 de diciembre

Piedra Buena se prepara para el lanzamiento de la temporada con un show artístico en la Isla Pavón

Lo precisó el intendente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, al momento que brindó un balance de lo que fue la tercera edición de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook. También comentó que ya están con los preparativos para la 19° Fiesta Nacional de la Trucha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se llevó a cabo la tercera edición de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook en el complejo turístico “Isla Pavón”. La campeona de ésta edición fue Gabriela Aroca, de Piedra Buena, con un salmón Chinook de 19.790kg. En este marco, el intendente de la localidad, Federico Bodlovic, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y brindó detalles de lo que fue esta edición.

Primeramente, destacó “tuvimos un fin de semana cargado de actividades con lo que fue la tercera Fiesta Provincial del Salmón Chinook. Una fiesta con muchos participantes, alrededor de 140 inscriptos más la jornada familiar que llegó a más de 100 niños y niñas que se acercaron al Río Santa Cruz a realizar este deporte tan importante como es la pesca”.

Participaron 135 pescadores, de los cuales más de la mitad son vecinos de Santa Cruz y también de otras provincias vecinas y del norte del país que se acercan a esta fiesta del Río Santa Cruz a pescar esta especie de Salmón Chinook, un pez tan requerido y tan buscado por los pescadores. Ronda entre los 17 y 25 kilos, es muy apasionante para el pescador”, precisó el intendente de Piedra Buena.

 

Además, Bodlovic señaló: “Entre los competidores la ganadora fue una mujer y, en segundo lugar, un joven de 14 años. Es una práctica para toda la familia, nosotros el día viernes hicimos una jornada familiar, el sábado y domingo fue el torneo en sí”.

“La pieza ganadora tuvo 20 kilos aproximadamente, el promedio está entre los 15 a 25/30 kilos, y fue con devolución”, comentó y agregó “lo importante de estos eventos es que se genera que se acerquen muchas familias a Comandante Luis Piedra Buena, y que estén en la parte de hotelería y gastronomía. Estamos creciendo mucho en el sector hotelero, cabañero y de la gastronomía, así como también los esparcimientos para que las familias y vecinos puedan salir a distenderse”.

En otro eje, se refirió al lanzamiento de la temporada alta en la localidad: “Nos estamos preparando para que el fin de semana del 8 y 9 de diciembre estemos lanzando la temporada con un show artístico en la Isla Pavón. Estamos terminando de cerrar para que todos en la comunidad puedan disfrutar de este show. Vamos a hacer un importante festival en la Isla Pavón”.

“Para la pesca se realiza la inscripción, se saca el carnet correspondiente en la Dirección de Pesca Municipal.Es un trámite muy fácil que se puede hacer esa oficina  o en la de Turismo que está abierta todos los días”, comentó y cerró "ya estamos trabajando en la 19° Fiesta Nacional de la Trucha de marzo/abril del año 2023, es una fiesta con más años y cada vez hay más crecimiento".

COMENTÁ