Río Gallegos

Picuntureo: “son pacientes positivos, no pueden irse cuando quieran”

Fueron las palabras de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva. Indicó que se constataron las instalaciones del hotel y están en “perfectas condiciones”.    

  • 17/07/2020 • 17:49

Las Secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, se interiorizaron sobre el estado del Hotel en el que están cumpliendo la cuarentena 12 personas con diagnóstico positivo de Covid-19. Fue luego que trascendieran quejas de los vecinos. Se constató que está todo en perfectas condiciones y se resaltó que la decisión de aislar a estas personas corresponde la autoridad sanitaria y no al Municipio. Al respecto, Picuntureo comentó que “vinimos a ver la situación de las personas que hoy están molestas, hablamos con el dueño y nos explicó que la calefacción está al máximo, y que hay que entender que estuvo cerrado mucho tiempo y tarda en calentarse todo el edificio, y además el tema de las condiciones climáticas que hay hoy en la ciudad no ayuda”.

 


“Es lógico que no tienen todavía la temperatura que tienen que tener, pero con el pasar de las horas se va normalizando”, dijo la funcionaria municipal, al tiempo que aclaró que “el Municipio sólo es un nexo con el hotel, no somos autoridad sanitaria, no decidimos que vengan acá, estas personas son casos positivos que fueron trasladados por intermedio de los doctores Lerena y Fernández, nosotros como Municipio estamos poniendo la cara y respondiendo a las problemáticas, pero si ellos se quieren ir del hotel, no nos corresponde a nosotros decidirlo”.

 

En las últimas horas, la autoridad sanitaria definió trasladar a pacientes positivos desde el hospital hasta el hotel, y luego de ello hubo quejas de estas personas a través de redes sociales, de las cuales se hicieron eco algunos medios, motivo por el cual las secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, se acercaron al lugar para corroborar la veracidad o no de las quejas.

Cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios, las funcionarias municipales se entrevistaron con Paulo Lunzevich, integrante de la Asociación Hotelera y dueño del lugar, y comprobaron que la calefacción está funcionando correctamente y que la provisión de alimentos, que en principio tuvo algunos inconvenientes, se encuentra normalizada.