Arrancando el finde

Pesca, paseo y gimnasia en la Costanera de Río Gallegos

Este es el panorama que se ve en la ría local. Te recordamos los circuitos de cada actividad y las medidas a tener en cuenta.

Gente en la costanera (Foto: C.Robledo).
Gente en la costanera (Foto: C.Robledo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta jornada de sábado los vecinos de Río Gallegos aprovecharon para salir a hacer distintas actividades. Es así que en la Costanera local ya se ve a los pescadores, como así también aquellos que salen a trotar, andar en bici y caminar.

Cabe recordar que el jueves el Gobierno Provincial  habilitó la pesca de consumo familiar o personal en las zonas de estuarios y bahías de toda la provincia; teniendo como único arte de pesca autorizado la línea de hasta cinco anzuelos

Caminatas

Para realizar las caminatas, se implementaron tres lugares: velódromo de la Laguna Ortiz, el circuito de la Asociación Atlética Río Gallegos (situado en Ruta 3 y calle 22) y el área de recreación y deportes de la UNPA (situado en la Avenidas Crucero General Belgrano y Gobernador Gregores).

Ciclismo

Los circuitos que se establecieron para el ciclismo se encuentran, uno sobre la costanera local, su largada y llegada se encuentra contemplada desde la Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. En tanto, su retorno se debe realizar sobre calle Carlos Gardel.

Ubicándose el otro recorrido, sobre la autovía, donde el inicio se sitúa en Angel Vicente Peñaloza, llegando hasta el retorno de la rotonda del Club de Golf, para finalizar en el mismo lugar de largada.

Running

En el caso del running, sólo podrán realizar esta actividad aquellos runners que se encuentren empadronados en alguna agrupación de esta actividad. En el transcurso de la semana, se habilitará una plataforma online que permitirá empadronar a aquellos que aún no lo han hecho. La misma, será informada por las redes sociales de la Municipalidad de Río Gallegos.

Otra recomendación importante en torno a esta disciplina, es que, al momento en que un runner desee sobrepasar a otro, se recomienda el uso del tapabocas.

Para esta actividad se conformaron dos circuitos: uno de 5 kilómetros y otro de 8 kilómetros.

5K: Largada y llegada Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. Retorno Calle Juan Manuel de Rosas.

8K: Largada y llegada Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. Retorno cantera.

Asimismo, en los predios que rodean a la UNPA, quedan armados dos circuitos más de 5k y 8k respectivamente.

 

COMENTÁ