Adelanto

Persecuciones de tránsito: “Es una conducta inaceptable”

Así lo manifestó a nuestro medio la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, en una reciente entrevista donde hizo hincapié en que “hay otras maneras de localizar al infractor”. Será convocada a comisiones de la Cámara de Diputados.

  • 14/09/2022 • 16:40

Tras una serie de videos que fueron virilizados en redes sociales, el debate por las persecuciones realizadas por parte de personal de la Dirección de Tránsito Municipal ha sido puesto sobre la mesa. En las últimas horas, dimos a conocer que existe un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, que busca prohibir este tipo de prácticas.

El mismo fue presentado por el Evaristo Ruiz (UCR), pero hasta el momento no ha tenido avances, por lo que el legislador plantea la necesidad de convocar a María Sanz, responsable de la Agencia de Seguridad Vial, a brindar su parecer a algunas de las comisiones parlamentarias.   

Fue justamente, el diputado Evaristo Ruiz, quien en diálogo con Tiempo FM, explicó que “legislación no existe, ni nivel municipal ni provincial, según me informó María Sanz hay una reglamentación interna, instrucciones de servicio que prohíben las persecuciones en la calle física pero no hay legislación hasta ahora, por eso proponemos que por ley queden prohibidas”, y continuó: “Esto a manera de evitar que ocurran este tipo de siniestros incluso hasta tragedias por persecuciones que se hacen en la vía pública, donde se pone en riesgo la vida o integridad física, no sólo de las personas involucradas sino de terceros ajenos a el hecho”.

Vale la pena mencionar que, en una reciente nota brindada a Tiempo FM, María Sanz, expresó: “Desde nuestra la Agencia de Seguridad Vial provincial, como integrantes de la agencia, no es parte de nuestra línea de trabajo el tema de persecución, puede generar una situación de más riesgo. Tenemos un procedimiento ante estas situaciones, cuando alguien se da a la fuga, hay otras maneras de localizar al infractor, inclusive se toma el dominio y se hace la infracción sobre el vehículo, después los juzgados sabrán cómo llegar a los conductores. Pero es una conducta inaceptable”.