Turismo

Perito Moreno apuesta a convertirse en un municipio turístico sostenible

La Dirección de Turismo de la Municipalidad De Perito Moreno recibió la certificación de la implementación del programa "Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles" a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Municipio Perito Moreno
Municipio Perito Moreno
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Jefe de Gabinete de Perito Moreno, Alejandro Gutierrez Roble, recibió, junto al Director de Turismo Claudio Figueroa, al Director Nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, al Director de Programa Calidad, Gabriel Perrone, y la Directora Provincial de la Delegación Zona Norte, Marina Basalo, en el marco de una serie de gestiones que se desarrollan en pos de avanzar en una ciudad turística sostenible. En este contexto, el Ministerio de Turismo de la Nación hizo entrega del diploma que certifica a Perito Moreno por la implementación exitosa del programa “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”, el cual se da en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Vale la pena señalar que esta propuesta, de la que ya forman parte más de 130 municipios, tiene por objetivo fortalecer la gestión de la calidad interna de los organismos locales de turismo, orientando sus procesos hacia la mejora continua y optimizando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, sostenibilidad, accesibilidad, digitalización de servicios y bienestar de las personas, entre otros.

El programa integral comienza por la herramienta Bases para la Gestión Turística Integral de Municipios Sostenibles y continúa por las Directrices de Gestión e Innovación (que contiene un apartado de Directrices para Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes), Directrices de Accesibilidad Turística para Municipios y Directrices de Gestión Ambiental. Una vez obtenidas todas las distinciones, el Organismo Local de Turismo recibe el reconocimiento de “Municipio Turístico Sostenible”.?

COMENTÁ