Info General

SOEM

Pedro Mansilla: "Vamos a esforzarnos para que podamos tener el cordero de fin de año"

Fueron las palabras del secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, quien se refirió a los festejos por el Día del Empleado Municipal, el próximo 8 de noviembre. Además, habló sobre el acuerdo salarial que acordaron con el Ejecutivo Municipal con un aumento total anual acumulado del 96 por ciento.

  • 26/10/2022 • 12:40

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) cerraron en la mesa de negociación paritaria un aumento del 10 por ciento para el presente mes de octubre, 7 por ciento en noviembre y las recategorizaciones, más un 10 por ciento para el mes de diciembre. Esto da un aumento total anual acumulado de 96%.

En este contexto, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR sostuvo “es un buen acuerdo, nosotros estábamos en una instancia de cláusula de revisión, pudimos acordar un 10 por ciento al básico que se percibirá este mes, 7% para noviembre más las recategorizaciones y en diciembre un aumento del 10 por ciento al básico acumulativo".

"Como organización gremial estamos conformes, siempre nos quedamos con la sensación de que podría haber sido un poco más. Este acuerdo nos ha colocado como una de las organizaciones a nivel municipal con los salarios más importantes”, sostuvo el Secretario General del SOEM.

 

"Nosotros como organización gremial estamos conformes, pero estos acuerdos no nos dejan tranquilos por la inestabilidad económica que hay”, comentó y agregó "cuando hay buena fe de las partes hay un diálogo constructivo, todos debemos ceder para poder ir avanzando, es lo que pudimos hacer".

"El contacto con los trabajadores lo tenemos a través de los delegados de base, en un proceso que elegimos todas las semanas a un nuevo delegado. Tenemos que darle la herramienta, prepararlo para un debate constructivo para estar mejor posicionados, el ida y vuelta se da en la calle o en el trabajo", expresó Mansilla.

A modo de cierre, el Secretario General del SOEM comentó sobre los festejos por el Día del Empleado Municipal: "No vamos a hacer ninguna fiesta o algo importante, vamos a poner todo el esfuerzo para que en diciembre podamos tener el cordero de fin de año, la tradición, y que por los costos tiene preocupada a la organización”.

“Sería más importante hacer un festejo más austero para el Día del Empleado Municipal y ponernos las pilas para cumplir con la tradición de cada año”, cerró.