Paritaria municipal

Pedro Mansilla: “Es un panorama complejo, delicado y difícil, porque la inflación no se detiene”

El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla,  hizo referencia al pedido por la reapertura de las paritarias municipales debido al avance de la inflación. Analizó la situación económica del país y cómo afecta al bolsillo de los trabajadores. Ahora a la espera de la convocatoria a un nuevo encuentro, para revisar los nuevos porcentajes de cara al cierre de año.

  • 18/10/2022 • 10:27

Concejales radicales piden la reapertura de las paritarias municipales debido a que “la inflación se está comiendo los sueldos”. Vale recordar que la última reunión fue en el mes de julio pasado donde hubo acuerdo con el gremio. El Municipio ofreció una serie de aumentos escalonados que alcanzan un 83,2 por ciento en el mes de diciembre. Sin embargo, en la paritaria se acordó una cláusula de revisión que estaba prevista para el mes de octubre y otra para el mes de diciembre.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, analizó la situación del gremio tras el avance constante de la inflación. Lo hizo en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5. “Cada organización gremial, ha sabido que va a sus paritarias de la mejor manera posible. Nosotros lo hemos hecho bajo esta modalidad con la posibilidad de tener dos cláusulas de revisión, una en el mes de octubre y la próxima en el mes de diciembre luego de que pasen las novedades de los índices de inflación, con lo cual esa paritaria la tendremos seguramente en los primeros días de enero”, expresó.

Es un panorama complejo, delicado y difícil, la inflación no se detiene”, apuntó el secretario General del SOEM y añadió que “en el transcurso de esta semana, creemos que va a estar antes la liquidación de haberes de cada mes. Al igual que la última vez, tuvimos esa posibilidad en la paritaria anterior, de poder generar esa liquidación antes del cierre de haberes. El cierre de haberes opera con fecha 20 de cada mes”.

“Estamos analizando y monitoreando el tema salarial en cada uno de los municipios, el de Río Turbio y Río Gallegos tenemos el promedio más tangible, esto tiene que ver con paritarias que van cerrando sobre la marcha”, detalló.

“Nosotros vemos y analizamos los precios y el costo de vida”, comentó Mansilla y agregó “uno termina viendo y analizando cómo se mueven grupos especulativos en la diaria y lo que le pasa al ciudadano y al trabajador”.

Por lo pronto, los municipales esperan la convocatoria a la nueva paritaria que tendrá lugar, según lo previsto, durante el corriente mes. Esto en un marco de creciente inflación a nivel nacional y nueva proyección de las medidoras, se espera la nueva mesa salarial entre el Ejecutivo y el gremio.