Servicios

Paso a paso, cómo sacar plata del cajero automático sin usar la tarjeta de débito

Perder o dañar la tarjeta de débito puede ser un gran inconveniente a la hora de retirar efectivo del cajero automáticos pero existe una solución sin el plástico.

Cómo sacar plata del cajero automático sin usar la tarjeta de débito
Cómo sacar plata del cajero automático sin usar la tarjeta de débito
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ruptura, el robo o la pérdida de la tarjeta de débito puede ser un gran dolor de cabeza pero existe la posibilidad de acceder a retirar dinero del cajero automático sin necesidad de utilizar el plástico.

Tanto Banelco como Link permiten que sus usuarios retiren dinero de sus cajeros sin utilizar la tarjeta. Esta modalidad se implementó con la pandemia para agilizar trámites bancarios y aplicar los protocolos de higiene sanitario.

Cómo retirar dinero de un cajero Banelco

Para realizar esta operatoria en bancos asociados a la red Banelco (Galicia, Francés (BBVA), Santander Río, Macro, HSBC, Patagonia, Supervielle y Comafi):

- Ingresar al homebanking o a la app del banco y seleccionar “Extracción sin tarjeta”, “Cash Express” o “Extraer efectivo”.

- Cargar el tipo y número de documento de la persona que retirará el dinero del cajero, y el importe que se habilita.

- Se genera una clave de seis dígitos, con la que el beneficiario hará la operación en un cajero automático.

- Cuando la persona que retira el dinero ingresa al Banelco, debe seleccionar: “Operar sin tarjeta” y después “orden de extracción”.

- Ingresar el tipo y número de documento y el importe habilitado para retirar.

- Cargar la clave de seis dígitos que se generó en la app móvil o en el homebanking y aceptar: el cajero entregará la plata.

Cómo retirar dinero de un cajero Link

Para realizar esta operatoria en bancos asociados a la red Link (Ciudad de Buenos Aires, Credicoop, Nación Argentina, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Dino, Entre Ríos, Hipotecario, Municipal, Piano, Provincia del Neuquén, Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Nación Servicios, Nuevo Banco del Chaco y Wilobank):

- Ingresar en homebanking. Allí acceder en cuentas - orden de extracción - datos del destinatario.

- Tipo y número de documento y una referencia.

- Importe autorizado a extraer.

- Seleccionar de qué cuenta se debitarán los fondos.

- Confirmar y generar orden de extracción. (En caso de presionar “agregar” se pueden generar más órdenes de extracción al mismo tiempo)

- Ingresar la clave para confirmar la operación.

El sistema entregará un comprobante por cada orden de extracción realizada, con una clave de ocho dígitos que deberá tener en su poder el beneficiario al momento de retirar el dinero sin la tarjeta de débito.

COMENTÁ