Barrios

Participación Ciudadana: Entre la pandemia y el trabajo del día a día

El sector se encuentra trabajando en dos frentes: En primer lugar la sanitización de los barrios y en segundo, el traslado de los reclamos vecinales a las autoridades del Municipio.

Ayer recorriendo los barrios.
Ayer recorriendo los barrios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace días el área de Participación Ciudadana del Municipio de Río Gallegos viene trabajando en dos frentes: El primero se da en este contexto de pandemia por el Coronavirus, realizando tareas codo a codo con sectores de Provincia para crear conciencia en los vecinos sobre la importancia de cuidarse. La segunda parte tiene que ver más con el día a día, del trabajo común que harían si no existiese esta situación que atraviesa el mundo entero. Ayer por ejemplo tuvieron dos actividades en este sentido. En horas del mediodía se apersonaron al sector del barrio Güemes, junto al jefe de Departamento de Conservación y Mantenimiento de Obras Viales, a fin de escuchar las necesidades de los ciudadanos que residen en el sector.

"Nos reunimos con el barrio Güemes por varios requerimientos; queremos trabajar en todos los sectores del barrio, llevando a los funcionarios al lugar. Nos acercamos con el jefe de bacheo, para ver qué soluciones pueden llevar; vamos a empezar mañana con la calle Jujuy y Chile, pero también vamos a llevar a otros funcionarios como Control Animal y Tránsito, queremos llevar las herramientas a los barrios" indicó ayer el referente del área Claudio Cádiz.

Además estuvimos trabajando en el barrio Pioneros ayer en el Natividad y 213. La idea es trabajar en sectores e ir agregando, siguiendo con la campaña de concientizar al vecino, cuidarlos en el marco de esta campaña", enfatizó.

 

En la calle

En este marco, el entrevistado hizo hincapié en el trabajo que vienen llevando adelante con el Gobierno provincial, donde desde hace semanas pusieron manos a la obra para llevar la información casa a casa sobre la prevención del Coronavirus.

El Gobierno de Santa Cruz junto a la Municipalidad de Río Gallegos continúa con el operativo en barrios de Río Gallegos para visitar comercios y llevar el mensaje de prevención y cuidados ante el brote epidemiológico en la capital provincial.

Este dispositivo es implementado por la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete junto al área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Río Gallegos.

Sobre esto, Cádiz indicó: "El recibimiento fue muy bueno. Les explicamos que lo que usamos no es tóxico, pero si quieren tomar precauciones pueden hacerlo para que se queden más tranquilos".

 

CENINES

Agentes de distintos sectores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario continúan con los trabajos de control, relevamiento y difusión de las medidas sanitarias exigidas en la ciudad para el manejo de la pandemia. Las tareas se llevan adelante en comercios, locales y espacios públicos ubicados en jurisdicción de los distintos centros integradores ubicados en los barrios de Río Gallegos.

Así lo informó Paola Cárdenas, jefa de División del Centro Integrador Nro 3 “Madre Teresa de Calcuta”. “En un trabajo conjunto de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario estamos recorriendo los barrios con el objetivo de entregar folletería y pegar cartelería sobre todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio del COVID-19. No sólo estamos visitando los comercios, sino que en la vía pública y espacios de uso común nos estamos contactando con vecinos para afianzar la difusión de dichas medidas y relevar el cumplimiento de las mismas”, contó la funcionaria.

Para finalizar, Cárdenas destacó que “somos bien recibidos por los vecinos y están predispuestos a acatar las medidas que se llevan adelante. Es necesario que cada integrante de la comunidad sea consciente que debemos seguir cuidándonos entre todos”.

 

COMENTÁ