Río Gallegos

Paro y movilización de ATE durante la jornada

El gremio había adelantado medidas de fuerza. Este mediodía se movilizaron al Ministerio de Economía.  

Movilización de ATE. (L.F)
Movilización de ATE. (L.F)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sigue vigente la agenda sindical en Santa Cruz. Luego de la reunión paritaria entre el CPE y los gremios docentes, hoy fue el turno de los estatales. En horas del mediodía de hoy, llevaron adelante una movilización en el centro de Río Gallegos, en el marco de una medida de fuerza que habían adelantado. Es por la falta de ofrecimiento salarial en la última reunión con el ejecutivo, exigiendo además que se garanticen las condiciones laborales y sanitarias a trabajadores de diferentes estamentos.

 

ATE se reunirá el viernes 19 en un plenario de Secretarios Generales. Será en San Julián y se debatirán las condiciones de salud y seguridad para evaluar la viabilidad de una progresiva y mixta presencialidad educativa.

 

Luego de la reunión con el CPE de la que participaron el 17 de febrero, Olga Reinoso explicó que desde ATE se quedaron “con más dudas que certezas ya que a los auxiliares fueron a los primeros que convocaron pero sin condiciones ni reglas claras”. Desde su perspectiva, un sistema educativo con una visión integral debe entender que “el mundo está cambiando y el paradigma educativo también debe hacerlo”.

COMENTÁ