Patagonia

Paro de camioneros: podría haber reclamo a nivel nacional y afectaría el abastecimiento

Sergio Sarmiento indicó que, de no haber soluciones, podría haber una medida a nivel nacional. Se vería afectado el abastecimiento en todo el país.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, anunció este lunes que el gremio inició un paro de 48 horas en esa provincia en rechazo a la decisión de las empresas del sector petrolero de no contar con ese servicio de transporte. Sobre este tema el secretario Sergio Sarmiento, de Santa Cruz, fue entrevistado por el programa Infiltrados en Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM. Luego del paro de 48 horas y de no haber una solución, podría llegarse a un conflicto a nivel nacional y podría verse perjudicado el abastecimiento de combustible.

 

 

“Esto se venía hablando desde la semana pasada”, alertó sobre la decisión de Taboada. Ahora la rama de combustible se encuentra frenada, junto a la distribución de cañería.

 

“Las plantas no reciben camiones ni nada. Cualquier rama para ayudar a la otra pone su colaboración y lo único que tenemos que hacer es que todos nuestros afiliados responden al llamado del sindicato”, especificó Sarmiento.

El gremialista explicó que se trata de un paro que se realiza a las empresas petroleras por parte de la federación, debido a la mala situación de los contratos.

“Si esto no se soluciona harba otras medidas como el paro de yacimiento total en argentina o un paro nacional, Esto o se arregla o se arregla”, advirtió.

“Si no se soluciona el conflicto habrá paro nacional de camioneros y peligraría el abastecimiento”, alertó el entrevistado, señalando lo que podría suceder en caso de no llegar a un acuerdo.

 

COMENTÁ