Vuelta a clases y vacunación

Paola Vessvessian tildó a la oposición de negacionistas y oportunistas

La Diputada Nacional del Frente de Todos cargó contra Roxana Reyes y diputados provinciales y nacionales de su espacio, tras una serie de notas presentadas en las cuales "exigen" educación e igualdad. Dijo que buscan obtener una ventaja política con el regreso a clases y "hacen de cuenta de que la pandemia no existe".

  • 10/02/2022 • 11:26
Paola Vessvessian.
Paola Vessvessian.

El día lunes el Gobierno de Santa Cruz comunicó que los chicos deberán vacunarse para asistir de manera presencial a las clases, mientras que, quienes no se vacunen tendrán garantizada la educación a través de plataformas virtuales.

Ayer la oposición, con Roxana Reyes a la cabeza, presentó nota a la Gobernadora Alicia Kirchner, a la Defensora Nacional de Derechos de la Niñez, la Presidente del Consejo Provincial de Educación, y al Ministro de Salud de la Provincia, pidiendo que se “garantice en forma efectiva, el pleno derecho a acceder al curso lectivo 2022 en las condiciones  de plena presencialidad”.

Esto fue manifestado a través de las redes sociales, y la Diputada Nacional del Frente de Todos, Paola Vessvessían, respondió duramente, tildándolos de negacionistas y oportunistas.

Negacionismo y oportunismo, dos plagas a erradicar”,  es el título con el que inició su escrito la legisladora, y luego manifestó: “Una vez más la oposición, haciendo de cuenta de que la pandemia no existe, intenta obtener una ventaja política sembrando confusión”.

Remarcó que el Gobierno Provincial ha definido las pautas que se consideran más adecuadas para asegurar los derechos a la educación y a la salud en forma simultánea.

Seguidamente sostuvo que, “absolutamente todxs lxs alumnxs de la provincia de Santa Cruz tienen garantizado el ciclo lectivo y la presencialidad. Las modalidades de esta y los controles sanitarios complementan el cuidado de la salud comunitaria, minimizando los riesgos de transmisión y contagios de COVID-19, así como las secuelas derivadas para quienes resulten infectadxs”.

Es por esto que consideró que, “no es para nada ético pedir soluciones por un lado e impedirlas por el otro, como hicieron desde ese espacio político, privando de recursos a la educación al negarle el presupuesto en el Congreso Nacional”.

Por último, Vessvessian recordó que la pandemia no terminó y “sigue siendo tiempo de profundizar la inmunización y auxiliar al sistema educativo para que nuestrxs estudiantxs accedan a todos los contenidos previstos para 2022, adecuando las medidas a las necesidades cambiantes que impone la situación sanitaria”.