Caso Rodrigo “Cokito” Oyarzo

Paola Stout: “Queremos que no haya más "Rodrigos" en la ciudad de Río Gallegos”

Fueron las palabras de la cuñada de Rodrigo “Cokito” Oyarzo, por el trágico accidente vial que se llevó la vida del joven mecánico de 30 años. La familia realiza un reclamo y movilización con un fuerte pedido de justicia para que no hayan más "Rodrigos" en la capital santacruceña.

  • 21/03/2023 • 09:07

El pasado domingo, en el izamiento dominical que se lleva adelante tradicionalmente en Río Gallegos, familiares y amigos de Rodrigo "Cokito" Oyarzo efectuaron una nueva marcha por el reclamo de justicia. Y es que ya pasaron dos semanas de su muerte, por lo que sus familiares y amigos continúan pidiendo justicia. El joven mecánico perdió la vida luego de que una camioneta impactara contra su vehículo en la madrugada del 5 de marzo, la cual era conducida por un inspector de Tránsito municipal. Ahora se investiga si se estaba realizando una persecución.

Cabe recordar que en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos la funcionaria que estaba a cargo, Bárbara Biott, fue desplazada por el intendente Pablo Grasso. En su lugar como interventora, asumió Mónica Gutiérrez.

En este sentido, Paola Stout, cuñada de Rodrigo “Cokito” Oyarzo, estuvo en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien expresó “estamos totalmente destruidos, se llevaron una vida por imprudencia e inoperancia, no sabemos cómo llamarle”.

 

La noche fatal que mataron a Rodrigo no fue un accidente vial, a Rodrigo lo mataron. Todo empezó por una persecución en la zona de la ría, esto está siendo investigado. Consideramos que hay más de un culpable, no sólo los inspectores de tránsito sino más arriba”, indicó.

Hay responsabilidad de las autoridades municipales, nadie podía estar ajeno a lo que estaba sucediendo. Era el comentario de todos los días. Esta gente no estaba ajena a lo que estaba pasando, todas las autoridades municipales son responsables y todos estaban al tanto de lo que pasaba y nadie quiso hacerse cargo”, expresó. 

“Mi cuñado (Rodrigo Oyarzo) era una persona que no manejaba, y nos preguntábamos porqué ese día manejó. Él preparaba autos para el autódromo, era raro que él maneje porque no le gustaba manejar. Esa noche agarró el auto, venía de su taller a la casa a dormir”, sostuvo.

El pedido de justicia por parte de los amigos de Rodrigo y la familia se hace escuchar por las calles de Río Gallegos: “El día a día es muy difícil, tenemos una mamá destrozada con mucho dolor. Él era muy compañero, no tenía maldad, era muy bueno”.

“Ahora están a cargo los abogados, el pedido de justicia lo hacemos con los amigos de él que son muchos y con la comunidad que se acercan y nos piden que no dejemos esto en la nada. Esto no puede seguir pasando, así como si nada”, finalizó.