Río Gallegos

Pandemia: La dificultad económica de los jardines de infantes y maternales

Una de las integrantes de "La Taperita" dio cuenta de la situación alarmante para pagar los salarios, las alternativas para tener la colaboración de los padres y luchar contra el cierre. 

La Taperita (C.R.)
La Taperita (C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La seño Rosy quien forma parte del Jardín Maternal, “La Taperita”, manifestó en Tiempo FM su preocupación por la situación complicada de los jardines maternales y de infantes para sostenerse y llevar adelante el pago de salarios.

“Muchos papás quieren continuar pagando la cuota para ayudarnos porque están comprometidos con la institución, hay otros que no pueden y hay quienes no quieren seguir pagando, más allá que estaban cobrando su sueldo”, explicó la docente, quien pensaba que sería menor el tiempo sin clases en la institución.

Por este motivo, enviaron una nota a los padres “bajando la cuota a la mitad, para que puedan ayudarnos, ya que esto lleva al cierre de muchas instituciones”. “Esto nos ayuda para pagar solo una parte de nuestros sueldos”, expuso Rosy.  

Más tarde, comentó que por ahora no entran “en créditos, ni ayudas”, por lo cual, quieren “hacer una presentación ante la Cámara de Diputados”.  

Rosy destacó que son “una de las instituciones reconocidas, el primer jardín maternal reconocido en el registro del CPE”.   

Somos 28 personas contando con jardineros, mantenimiento y las seños y trabajan con salitas desde 1 a 5 años, con niños de todas las edades.

“No queremos cerrar, llevamos muchos años luchando para tener este jardín, queremos que alguien nos dé una mano para pagar los sueldos”, sentenció la docente.

COMENTÁ