FOTOS

Padres, hijas y nietas de José Ortega se volvieron a juntar en Río Gallegos para homenajearlo

Un lindo y emotivo momento se vivió este sábado en el monolito de Avenida Sureda y Ortega, al cumplirse 40 años del fallecimiento del único soldado nacido en esta ciudad capital y caído en combate.

La familia de José Honorio Ortega en Río Gallegos (Fotos:C.Robledo)
La familia de José Honorio Ortega en Río Gallegos (Fotos:C.Robledo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy se realizó el acto homenaje a José Honorio Ortega, al cumplirse 40 años de su fallecimiento. El mismo se realizó en la intersección de las calles Sureda y Ortega, en la ciudad de Río Gallegos, y contó con la presencia de toda su familia, viviéndose así un momento muy emotivo.

En el monolito que homenajea al único soldado nacido en esta ciudad capital y caído en combate en las Islas Malvinas se congregaron los padres, hijas y nietas, algo que no ocurría hace un largo tiempo.

Es un sueño cumplido. Tenía planeado venir hace tiempo. Encontrarnos acá, en nombre de mi papá y ver que somos tan unidos a a pesar de la distancia tiene un valor fundamental en mi corazón”, expresaron las hijas de José Honorio, quienes llegaron desde Sierra Grande y Trelew.

Asimismo destacaron el trabajo del Centro de Veterano de Malvinas José Honorio Ortega, quienes mantuvieron contacto permanente con la familia, en cuanto a lo personal y las actividades, haciéndolos participe de cada acción malvinizadora, lo cual se vive como en pocos lugares.

“Este reconocimiento que le hacen a mi papá no lo veo en Sierra Grande, Trelew. Venir acá y ver que lo tienen tan presente y a mi familia igual, la verdad que muy agradecida”, expresó una de las hijas.

COMENTÁ