Río Gallegos

Padres de alumnos del Industrial 4 reclaman por una mejora en las condiciones edilicias

Como una forma de protesta, los alumnos realizaron una “sentada” dentro de las instalaciones.

  • 17/04/2024 • 20:35

Los reclamos por parte del alumnado del Industrial N°4, señalan, son de larga data. Sin embargo, la situación se ha vuelto algo insostenible debido a que los mismos han sido notificados que no pueden consumir ningún tipo de alimento dentro del edificio educativo. Esta directiva se trata de algo inconcebible, según argumentan los padres de los estudiantes, teniendo en cuenta que hay alumnos que ingresan en las primeras horas del día y que se retiran por la tarde e inclusive, algunos de ellos, no vuelven a sus hogares hasta finalizada la jornada.

En este marco los padres de los estudiantes se apostaron a las afueras de la institución educativa y dialogaron con TiempoSur para reclamar sobre las condiciones edilicias y las medidas que los directivos han tomado al respecto: “Les están impidiendo a los alumnos la ingesta de alimentos porque dicen que no tienen personal de limpieza, los baños han sido clausurados -tanto los de damas como los de varones- y los chicos reclaman porque no los dejan comer”, explicaron.

Los padres de los alumnos señalaron que estas se tratan de medidas inconcebibles debido a que hay alumnos que ingresan por la mañana y salen de la institución por la tarde: “Hay alumnos que ingresan a las 8 de la mañana y se retiran al mediodía, vuelven a hacer gimnasia cerca de la una de la tarde y se van como a las tres de la tarde y tienen por ahí prácticas profesionalizantes que son desde las 3 de la tarde o las 4 hasta las 17:30”, detallaron.

“Hay alumnos que viven muy lejos y no les da para ir a sus hogares y volver para tomar las clases, son alumnos que están realmente interesados por lo que están haciendo en las cuatro carreras que ofrece el Industrial N°4”, añadió. 

Por último, al ser consultados por este medio sobre si han recibido respuestas por parte de los directivos, los padres señalaron que “hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta y los chicos tampoco”. Ante esto, “los alumnos del turno vespertino han tomado la decisión de llegar a hacer una sentada y recién ahora que se acercaron los medios de comunicación salió el rector a querer hablar”, indicó. 
“Los chicos vienen a estudiar acá y tienen que tener todas las comodidades como tiene que ser, ellos vienen a ejercer un derecho que es el estudio, por lo que quien corresponda que venga y se haga cargo del edificio y los chicos puedan estudiar y no preocuparse si los dejan comer o no”, cerró.