Cobertura TS

Padre Sergio Soto: "El recuerdo sigue muy vivo"

Durante la vigilia por los 21 años de la tragedia en Mina 5, el sacerdote compartió palabras de consuelo, memoria y unidad frente a los familiares y vecinos presentes en el Monumento a los Mineros.

  • 14/06/2025 • 10:39

En el marco de la emotiva vigilia realizada en la noche del viernes en Río Turbio, con motivo del 21º aniversario de la tragedia de Mina 5, el padre Sergio Soto brindó una sentida homilía en memoria de los 14 mineros fallecidos. Frente a familiares, amigos, autoridades y vecinos de la Cuenca, sus palabras conmovieron a los presentes y reforzaron el valor de la memoria compartida.

En su mensaje, el sacerdote expresó: “Nos demos un abrazo entre todos los que revivimos esa noche de tragedia”, y agregó que “pasaron 21 años y todavía el recuerdo de nosotros, cada vez somos menos”.

 

Invitó a reflexionar sobre el sentido colectivo del dolor y de la fe: “Como pueblo siempre dije que no tiene que pasar una desgracia para que recemos, seamos buenas personas sin ninguna distinción”.

También agradeció especialmente a quienes insistieron para que participara de la ceremonia: “Agradezco a los familiares que estuvieron preocupados desde un principio para que yo venga. Hace tres días, yo no venía”, confesó, y compartió una reflexión personal: “Me agarró esa cosa de ‘¿para qué voy a ir?’... alguien me dijo que por qué me iba a privar de ir con las personas que más me quieren”.

En un tramo cargado de simbolismo, remarcó: “Se puede llorar, reír, pero no se puede privar de lo que la vida nos da. Esos son hermanos”.

Finalmente, elevó un pedido de unión comunitaria y oración por los trabajadores: “Rogamos siempre por la Cuenca. Ellos dieron la vida por nosotros. A nosotros nos toca vivirla. Nos damos las manos para salir adelante”, y concluyó destacando: “Está de moda eso de que nadie se salva solo, pero no es una moda, es una verdad”.