Caleta Olivia

Pablo Juárez: "Sabemos que el ajuste tiene que darse, pero no a cualquier precio"

Pablo Juárez, secretario de Gobierno de Caleta Olivia, habló sobre diversos temas. Entre ellos, el aumento en el transporte público en la ciudad, la situación del transporte ilegal y los controles de tránsito que se llevan adelante. A su vez, analizó el contexto económico y las subas en las tarifas de los servicios.

  • 10/04/2024 • 08:03

El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Pablo Juárez, analizó la situación actual de Caleta Olivia y el resto de las provincias, respecto al aumento de las tarifas de los servicios básicos y el transporte público de pasajeros.

Inicialmente, sostuvo en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: "El país, en general, atraviesa una crisis económica y la provincia y Caleta no son ajenos a esta situación. El aumento en las tarifas de luz a comerciantes y en el boleto del colectivo y en el valor de taxis y remises, que van acompañados al ritmo del aumento de los combustibles, la comida, y demás".

"Cada vez el sueldo del trabajador vale menos, es una problemática que tenemos en todo el país y en el sur no estamos exentos de esto. En Caleta Olivia venimos sobrellevándola, hay un nivel de desocupación alarmante y esto depende de decisiones nacionales con la salida de YPF", amplió.

"Apoyamos las decisiones del Gobierno Provincial. Es necesaria la unidad del bloque patagónico para que tome fuerza el reclamo: no podemos dejar avasallarnos por políticas liberales que buscan hacer ajuste a cualquier precio. Sabemos que el ajuste tiene que darse, pero no a cualquier precio", sentenció.

Transporte ilegal

En otro tramo de la entrevista, habló sobre la situación del transporte ilegal en las distintas localidades de la provincia: "En Caleta Olivia hay algunas publicaciones de personas en redes sociales que ofrecen servicio de transporte, pero no es una discusión que estemos llevando adelante porque no es un fenómeno instalado en nuestra ciudad".

En tanto, añadió: "No es una alarma para los taxis, remises y colectivos. Sabemos que va a llegar porque es un fenómeno que está en numerosas ciudades del país y, seguramente, no demore en llegar. Es una discusión que vamos a tener que dar".

"Hoy, al no estar regularizado, le pedimos al vecino que siempre tome un transporte que esté habilitado, porque no sabemos el estado del vehículo, si tiene seguro, en qué condiciones maneja la persona que presta el servicio", dijo.

En torno a los controles, puntualizó: "Hacemos controles de tránsito de manera permanente, tanto los fines de semana y en la semana. Es difícil rastrearlos porque publican su servicio con cuentas truchas".

"Urbano Sociedad del Estado ha autorizado un aumento de 300 pesos. Hoy, la tarifa tiene una suma de 600 pesos. El transporte público de pasajeros no es una actividad rentable, donde las distancias son grandes y largas y la gente que circula no alcanza a cubrir los gastos. Sabemos que es una necesidad básica que el Estado debe cubrir y es un servicio que la Municipalidad debe garantizar para los vecinos de Caleta Olivia", concluyó.