Programa de recolección diferenciada

Pablo Grasso y el cuidado de la ciudad

Tras la presentación del equipamiento y la maquinaria que la Municipalidad de Río Gallegos recibió por parte del Ministerio de Ambiente de Nación, el intendente, Pablo Grasso, habló sobre la concientización.  

Pablo Grasso junto a Alicia Kirchner y el Ministro Cabandié.
Pablo Grasso junto a Alicia Kirchner y el Ministro Cabandié.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el acto de presentación del Programa de Recolección Diferenciada estuvo el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, quien hizo mención de los trabajos que llevan realizando en torno al medio ambiente. Además, destacó el trabajo del Ministro y de la Gobernadora. Fue un discurso breve, en el que hizo hincapié en el trabajo del ciudadano. Además, compartió su experiencia como Intendente y los desafíos que tiene por delante.

Al principio habló de su trabajo en Río Gallegos “la verdad que para nosotros siempre cuando se hacen diferentes propuestas en las campañas políticas hay muchas cosas para poder decir y opinar, pero después cuando uno lo lleva a la práctica hay que cumplir. Por eso en cada uno de los procesos que hemos iniciado necesitamos imperiosamente la ayuda y disposición de la gente y los vecinos, de entender que el cuidado del medio ambiente tiene que ser de todos”.

En cuanto al programa presentado comentó que “la responsabilidad social de llevar adelante la separación, de la limpieza, de mantener las calles de la ciudad y entender que cuando depositamos algo en el cesto, estamos impactando al medio ambiente” y agregó “lo que significa esto de lavarse las manos, higienizar los residuos y entender que los vecinos son también quienes manejan las máquinas y que van al depósito final. Por eso, esto también afecta a la circulación de enfermedades infecciosas, incluido el COVID”.

Además, se tomó el tiempo de honrar al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, “para nosotros también es importante contar con la presencia de Juan, que cada vez que lo hemos llamado, ha contestado y pudimos articular y atender los temas. Él es un Ministro activo y presente que quiere trabajar junto a los vecinos, presentando este programa de recolección diferenciada. Esas son referencias de gestión, responsabilidad y de formación política, de compañero, que sabe dónde está, y no solo para ver lo que cobra a fin de mes”. Y continuaba “sabe que es su responsabilidad mantener una ciudad, provincia y país, y seguir apuntando adelante para que todos podamos lograrlo” explicaba el Intendente.

Finalmente se refirió a la ciudad y la pandemia, en relación a la basura “dudo que se vuelvan a repetir cosas como las que están sucediendo, hay que poder articular y unir los esfuerzos de todos y cada uno de los que vivimos en la ciudad, en este momento significativo para nosotros. Debemos tener menos residuos, para mejorar la calidad de vida y del medio ambiente para todos los riogalleguenses”.

Antes de terminar, agradeció la presencia del Ministro, “le deseo éxito en todo lo que se le presente, en estos momentos difíciles, para poder salir adelante desde la política”. Y agregó un saludo a la Gobernadora, “señora Alicia, el agradecimiento de siempre por la disposición y a todo el equipo”.

COMENTÁ