Santa Cruz

Pablo Godoy: “Todo el sector turístico está transitando un camino de crecimiento”

Así lo aseguró el secretario de Turismo de Santa Cruz, a raíz de la actividad turística que se ha generado por este fin de semana largo en la provincia. Además, comentó sobre el PREVIAJE 3.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad turística en la provincia ha ido creciendo desde que terminaron las restricciones por la pandemia, y ha generado un gran movimiento económico en varias localidades de Santa Cruz. El fin de semana largo también se aprovechó en el distrito patagónico. Pablo Godoy, secretario de Turismo de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 sostuvo que “hoy el turismo está siendo protagonista a nivel nacional en la recuperación del trabajo y en la generación de trabajo genuino”.

El funcionario provincial comentó sobre el crecimiento de la actividad turística en la provincia indicando que “la verdad que, con la mejora del clima, la propuesta de actividades de cada uno de los municipios, hay una dinámica que está generando mejores indicadores que la temporada baja”.

 

Además, comentó sobre el objetivo vinculado con el turismo extranjero, explicando que “el año pasado tuvimos un 20% de turistas extranjeros, y estimamos que este año podemos superar el 40% de extranjeros que visitan la provincia”.

En otro orden y haciendo referencia al programa nacional Pre Viaje, que fue dado a conocer por el ejecutivo del Gobierno Nacional, Godoy indicó que “la semana pasada se confirmó que habrá un PREVIAJE 3, celebramos contar con políticas públicas para la actividad turística. En los próximos días se presentará formalmente la dinámica y las características del PREVIAJE 3”.

Remarcó que “estamos iniciando una pretemporada, asistida con el PREVIAJE, lo que generará indicadores de crecimiento en la actividad turística”.

COMENTÁ