Turismo

Pablo Godoy: “Queremos tener actividades y eventos para residentes y turistas que eligen nuestra provincia”

Así lo expuso el secretario de Estado de Turismo en Santa Cruz, quien hizo hincapié en las propuestas para este fin de semana largo y las fiestas que se vienen para la temporada estival en distintas localidades de la provincia.

Foto ilustrativa (archivo)
Foto ilustrativa (archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estado de Turismo en Santa Cruz, Pablo Godoy indicó a “Viva la Vida” por Tiempo FM que “es nuestro primer fin de semana largo de primavera y es el principio de la temporada 2021-22”.  

“Este fin de semana por el clima uno tiene la posibilidad de animarse a distintas modalidades de viaje y en el trabajo en conjunto el Gobierno con municipios y el sector buscamos generar propuestas como recitales en la costa de San Julián, actividades en El Calafate y actividades vinculadas al principal atractivo de cada localidad”, señaló el funcionario de la cartera de Turismo en la provincia.  

Para Godoy “surgen propuestas innovadoras y no solo vamos al senderismo, actividades en bicicleta, como también la pesca deportiva, sino también la Noche de las Luces y caminatas nocturnas en Puerto Deseado”. Mientras tanto, El Calafate empezará a recibir al sector de beneficiarios del programa PreViaje.

“Seguimos con una gran tendencia de los santacruceños viajando por Santa Cruz y una valoración de la oferta turística de los residentes y vecinos de la provincia, como en Tierra del Fuego y Chubut”, advirtió el funcionario provincial.

Al mismo tiempo, remarcó que “hay una reactivación de la actividad turística gracias al esfuerzo que se ha hecho con campaña de vacunación y concientización de cuidar lo logrado, y esto nos va a permitir seguir trabajando con la previsibilidad turística de cara a la próxima temporada

FIESTAS POPULARES

Para Godoy, las fiestas populares “son un recurso turístico más”.  

En este sentido, remarcó que “el Gobierno de la provincia, antes de la pandemia y ahora, ha aportado y colaborado en el desarrollo de estas fiestas en Caleta Olivia, San Julián, Puerto Deseado, Los Antiguos, Pto. Santa Cruz, Piedra Buena, El Calafate y El Chaltén”.  

“Queremos tener actividades y eventos con toda la oferta turística para residentes y turistas que eligen nuestra provincia”, manifestó el secretario de Estado de Turismo, quien dijo que solo les piden el calendario y esquema completo de vacunación a los turistas, siendo que ya no se requiere seguro COVID ni permiso de circulación. Aunque, para quienes no se han vacunado, se exige el testeo.

COMENTÁ