Santa Cruz

Realizaron una sentada por problemas edilicios y se suspendieron las clases

Alumnos y padres del CPES Nº24 de Puerto Deseado protestan por la filtración de agua en los techos de varias aulas. Entregaron una nota al Rector.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudiantes del CPES Nº24 de Puerto Deseado comenzaron hoy martes por la mañana, una sentada para reclamar por las condicione edilicias delcolegio. Uno de los problemas es la filtración de agua en el techo de diversas aulas, que denunciaron esta "contaminada" lo que impidió el dictado de clases en el turno tarde.

Los padres se sumaron a la protesta y elevaron, y los alumnos presentaron  una nota al Rector del establecimiento, Luis Silva. (TiempoSur intentó dialogar con el Rector, pero no puede brindar declaraciones sin autorización del CPE). 

El reclamo de padres inició el 10 de agosto, el  23 comenzó ya a caer agua desde entretecho adentro de la escuela; el  25 , informaron a TiempoSur "caía continuamente agua del techo de los salones  y a los alumnos los profesores lo llevaban y lo traían de un salón hacía otro viendo que caiga agua".

Los problemas edilicios llegaron a su punto máximo  cuando en Gobernadores reclamaron padres, gremios y alumnos  una semana antes del receso invernal.

Daniel Sampayo, secretario General de ADOSAC, había advertido a este medio semanas atrás, de los diversos inconvenientes en los edificios escolares, en donde incluyó al CPES Nº24

Mencionó a Escuela 87, la cual "desde hace tres años que le sacaron el termotanques y no lo pusieron mas, y deben limpiar las ventanas y pisos con agua"; el taller del Colegio Industrial que "no tiene calefacción"; la Escuela 56 sin calefacción en el sector de ingresos y egreso; a la Escuela Especial que "está desde hace dos meses sin clases porque la calefacción funciona"; la Escuela 24 que "tenia pérdida de agua, y solo carga de noche y a la mañana ya no tiene agua, que tiene problemas eléctricos, en los baños, y ventanas podridas desde hace mas de 50 años, y que está ubicada a una cuadra del mar".

Nota presentada al Rector

"De nuestra mayor consideración: Como es de público conocimiento nuestra Institución no cumple con los requisitos mínimos de seguridad de higiene. Nos exigen el cumplimiento del protocolo de Covid-19 mientras que la realidad edilicia es otra, cae agua del techo, la cual ahora su color indica que está contaminada, el olor en el sector afectado es nauseabundo, se observa varias aulas afectadas. Es la única escuelita pública donde tiene horarias completos de 7:30 a 13:20 y de 13:30 a 19:20 correspondiente al Colegio 24 y le sigue la EPIA 18 a partir de las 19:30 hs y eso hace que se noten más las falencias. Nosotros somos más de setecientos alumnos. Tenemos dos baños inhabilitados. Podemos observar que el oxido va comiendo las ventanas. Manchas de humedad en las paredes, se cae el fino, ect, ect, ect. Por eso motivo apoyamos con una sentada pacífica para que nos escuchen y se eleve nuestro reclamo a quien corresponda.Esperando una respuesta urgente y favorable nos despedimos atentamente los alumnos de La 24". (TiempoSur- con la colaboración de imágenes e información de Alberto Quintanal)

COMENTÁ