Municipio

Oscar Recalde es el primer héroe de Malvinas que modificó su licencia de conducir

Por una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los veteranos de guerra pueden solicitar que su licencia de conducir tenga la leyenda “Ex Combatiente, Héroe de la Guerra de las Islas Malvinas”. Hoy el Municipio de Río Gallegos otorgó la primera al héroe Oscar Recalde.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, en instalaciones de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Oscar Recalde, ex combatiente de Malvinas solicitó el duplicado de su licencia de conducir que, según se ha dispuesto a través de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, en la parte de las observaciones debe señalar: “Ex Combatiente, Héroe de la Guerra de las Islas Malvinas”.

Se trata de una disposición que fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 14 de enero, pero que de a poco va tomando conocimiento entre los ex combatientes. En tal sentido, y al enterarse de esa disposición, Recalde se acercó a Tránsito para averiguar en qué consistía el trámite, y hoy miércoles, realizó el duplicado, convirtiéndose entonces en el primer ex combatiente en contar con la nueva licencia en nuestra ciudad capital.

 

Recalde contó que “vi lo de esta disposición en un noticiero, así que me acerqué a averiguar y me dijeron que podría ser uno de los primeros en que saque este carnet ya que no se acercaron otros camaradas todavía”, dijo.

El ex combatiente consideró que se trata de “un lindo homenaje” por lo que se vio “muy contento por eso”.

 

Recalde contó que participó en la Guerra siendo parte del Regimiento 3 de Infantería “que en ese entonces estaba en La Tablada, provincia de Buenos Aires”. Luego confesó que si bien nació en Corrientes, “esta ciudad me adoptó porque desde 1995 que estoy acá. Y acá crecieron mis chicos, estudiaron, volvieron a trabajar acá. Y ahora tengo nietos y ya no pude ir a mi terruño, digamos; pero bien, estoy bien y contento porque soy un agradecido de la vida”, dijo.

Por su parte, Sabina Biott jefa de departamento de la Dirección de Tránsito Municipal explicó que “hoy bien temprano homenajeamos al señor Oscar Recalde” y explicó que “mediante una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en todos los centros emisores de licencias los veteranos de guerra pueden obtener, si así lo quisieran, una leyenda en el área de observaciones que es: ‘Ex Combatiente, Héroe de la Guerra de las Islas Malvinas’. Por lo que el ciudadano sólo debe acercarse al centro emisor, en este caso a esta Dirección, con su copia de DNI, su licencia y su certificado donde dice que es ex combatiente, y nosotros hacemos la foto y el duplicado con esa leyenda”, relató.

 

Biott aclaró que el trámite no es obligatorio y es gratuito, y luego añadió: “Esta es la oportunidad para invitar a ex combatientes a que se acerquen a Tránsito. Estamos a su disposición para que, de alguna manera, se los pueda homenajear y reivindicar. Se acercan los 40 años de la gesta de Malvinas, por lo que también es un momento propicio”, dijo.

“El caso de Oscar Recalde es especial para nosotros porque es el primero que se acercó a consultar, le dimos este espacio para que pueda venir y estamos ahora homenajeándolo en este día”, finalizó.

Luego de realizar el trámite, el ex combatiente se fue de Tránsito Municipal con su nueva licencia, un certificado y el reconocimiento de todo el personal municipal.

COMENTÁ