Soberanía

“Orgullosamente Cerca”: Municipio presentó el logo por los 40 años de la Gesta de Malvinas

En la imagen también predominan los colores blanco, celeste y gris, y tiene una referencia al 40 Aniversario de la Gesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos realizó un nuevo homenaje a los héroes de Malvinas a través de un logo que conmemora los 40 años de la Gesta. Se trata de una imagen en la que se resalta el fuerte vínculo que existe entre la sociedad riogalleguense y la Causa Malvinas.

El logo fue confeccionado por personal de la Dirección de Comunicación Pública y presentado por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, quien explicó que con esta iniciativa se busca realizar un nuevo homenaje a quienes participaron del conflicto, pero con una mirada local. Por ello se destaca el fondo con la bandera riogalleguense y se da un lugar preponderante a Honorio Ortega, nacido en esta ciudad.

“Orgullosamente Cerca”

La frase elegida hace referencia por un lado al sentimiento de la ciudadanía riogalleguense y por otra parte a la cercanía geográfica con el archipiélago. Con esas palabras se sintetiza el fuerte vínculo que existe con la Causa Malvinas, teniendo en cuenta que Río Gallegos tiene a Malvinas en todas partes: monumentos, barrios, nombres de calles, establecimientos educativos, clubes deportivos, lugares históricos, etc.

Entonces, la cercanía no es solo geográfica, también es afectiva.

COMENTÁ