Paritaria Central

Oferta y rechazo por parte de ATE

A lo largo de la jornada se ha desarrollado un nuevo encuentro de la Mesa de Negociación Colectiva Paritaria Central. El ejecutivo provincial ofreció el 5% en septiembre y 5% en noviembre, lo que en principio fue rechazado por ATE.

Paritaria central. (C.R)
Paritaria central. (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El difícil contexto económico nacional ha llevado a las organizaciones gremiales a discutir nuevos aumentos salariales que se adapten a la actualidad inflacionaria, algo que para la mayoría no se ha logrado en este tiempo.

Los gremios junto al Ejecutivo Provincial se reunieron con el objetivo de discutir un aumento al básico que supere la inflación actual. Cabe destacar que en el último encuentro se decidió adelantar el 10% al básico que estaba estipulado incorporarse a los haberes del mes de septiembre, acción que “responde a la necesidad de inyectar de manera inmediata dinero en el bolsillo de los trabajadores, teniendo en cuenta la situación económica”, manifestaron desde la entidad gremial con mayor representatividad.

A lo largo de las últimas semanas, desde la reanudación de las mesas paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó múltiples asambleas en diferentes sectores de trabajo para brindar la información de lo resuelto en las diferentes mesas de negociación, lo que harán nuevamente con la propuesta ofertada por ejecutivo provincial, que trata de un 5% en septiembre y 5% en noviembre. Oferta que ATE ha declarado ya insuficiente. Pasaron a cuarto intermedio cerca de las 17 horas. 

 

COMENTÁ