Trabajos y proyecciones

Obras en Santa Cruz: problemáticas y planes para el 2023

En las rutas de la provincia de Santa Cruz se están desarrollando una serie de renovaciones y mejoras al igual que, para el año 2023, se planean poner en marcha otras más.  

  • 02/11/2022 • 09:59

Actualmente en las rutas santacruceñas, se están llevando a cabo numerosas obras de infraestructura, a fin de continuar mejorando la calidad del tránsito para los turistas y habitantes.

Sin embargo, y a pesar de que las labores se encuentran bien encaminadas, en ocasiones surgen algunas problemáticas: “Tenemos un inconveniente. Este año se han licitado tres obras sobre la Ruta Nacional N° 3 desde Piedra Buena hacia el norte y a la altura de lo que sería el empalme de la Ruta Provincial N° 47, que une la Ruta 3 con Puerto Deseado, o la zona de la entrada a Cerro Vanguardia que ocupa aproximadamente 170 kilómetros. Se han licitado y no hemos tenido ofertas, y eso es una problemática que estamos viendo donde las empresas no se presentan. Nosotros estamos volviendo a licitar, ya estábamos en tres tramos y lo mismo estamos haciendo para la zona norte de Tres Cerros”, contó al programa “La Parada”, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky.

“Las tareas que sí se intensifican son las de bacheo pero ya hemos acordado hace un tiempo que se necesita una obra mayor y, en este caso, un bacheo integral para darle estructura a la repavimentación. Lo que es necesario es una repavimentación en algunos tramos de la Ruta Nº 3, descartando que la peor situación la tenemos todavía en el punto norte en Caleta Olivia al límite del Chubut. Allí tenemos dos obras que se están llevando a cabo y, si bien tenemos dificultades, está avanzando de forma completa”, añadió el jefe de Distrito.

Tierra del Fuego – Chile

Al referirse al estado en que se encuentran las rutas que unen la provincia de Tierra del Fuego con el país vecino, Medvedovsky expresó que “es una obra que tiene un compromiso especial a través de las audiencias que se hacen con los comités de fronteras. Hace poco hubo una reunión importante en Ushuaia donde se planteó que no se había asegurado la finalización del proyecto de repavimentación y esperamos se encuentre publicado antes de fin de año para tener ofertas y poder esta adjudicando los primeros meses del año que viene. Es una obra que tiene presupuesto 2021, por lo que ya la teníamos en mesa de trabajo. Esperamos que se finalice ya que hubo varias dificultades en cuanto a financiamiento pero en el 2023 todas estas obras que estamos hablando y otras más, estarán incorporadas al presupuesto. Al menos las licitaciones van a estar y son trabajos que tienen un mínimo de hasta 30 meses pero que son necesarias para dar una respuesta superadora a la situación de las rutas nacionales. Sabemos que el mantenimiento es importante y es necesario y eso lo pueden ver a lo largo y ancho de todas las provincias”, finalizó Medvedovsky.