Turismo Nacional

Núñez no corrió y Gómez no terminó

 El Nissan March de Gerónimo no podía competir y no le quedó otra más que abandonar la prueba. Pero, lo del abandono de Sebastián Gómez, sí que fue inesperado.

  • 23/03/2022 • 09:45
Damián Kirstein se quedó con la victoria.
Damián Kirstein se quedó con la victoria.

En Paraná, las cosas no resultaron bien para los nuestros. Es que durante el pasado fin de semana, los tres pilotos que nos están representando esta año en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional tuvieron problemas varios con sus autos. Algo similar les había pasado ya en la primera jornada de la temporada. En el circuito entrerriano, nada cambió para los riogalleguenses. El que la ligó de arriba, como quien dice, fue Mateo Núñez. Este, en la final de la Clase 2, quedó en medio de un choque múltiple y en cadena que se originó luego de que al momento de largar se quedara el auto de quien era el líder de la fila, Renzo Blotta. A este, los de atrás, le pegaron desde todos lados. Al Nissan March de Mateo, que quedó atrapado en la situación, también. Por esa razón, el menor de los Núñez debió abandonar la carrera. Su auto quedó con daños muy importantes. Él, con algunos golpes y dolores propios de lo vivido.

Después de este mal momento, la final de la división menor se reanudó, con menos protagonistas claro, y Damián Kirstein se quedó con la victoria.

Superados todos los problemas, la Clase 3 tuvo su definición también. Esta, se llevó a cabo de manera normal. Al menos para la gran mayoría. El ganador de esta prueba fue Leonel Pernía. Segundo quedó Antonino García y tercero fue Facundo Chapur.

De los nuestros, quien no pudo siquiera largar la final fue Gerónimo Núñez. Este rompió, durante la clasificación del sábado, el motor de su Nissan Sentra.

Sin posibilidad de reemplazar la pieza, ni casi tiempo, a quien está haciendo su debut absoluto en la Clase 3, viene de competir varios años en la 2, no le quedó otra más que abandonar la prueba.

No corrió más durante el fin de semana. Ni estuvo en las series ni tampoco formó parte de la definición.

El no hacerlo, al menos, le sirvió para acompañar todo el proceso de atención y recuperación de su hermano.

Lo del abandono de Sebastián Gómez, tras ocho giros, sí que fue inesperado. Sobre todo porque este venía teniendo un gran fin de semana. Que incluyó un segundo puesto en la serie. Perdió en esa batería justamente con quien fue a la poste el ganador de la fecha. (Fuente: APAT)