Lolypop

Nuevo proyecto de ley provincial

Según el diputado provincial Evaristo Ruiz, "pone énfasis en la acción del Estado antes de la tenencia responsable basada en una política represiva". 

El proyecto se conversará en una próxima comisión el próximo 31 de mayo.
El proyecto se conversará en una próxima comisión el próximo 31 de mayo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llama Control Poblacional y Protección de la Fauna Urbana y fue propuesto por el diputado provincial Evaristo Ruiz, quien contó los alcances de la iniciativa.

P: ¿Cuáles son las bases del proyecto?

R: Surge de organizaciones proteccionistas que redactaron este proyecto. Pone énfasis en lo que es la acción del Estado antes de la tenencia responsable basada en una política represiva, se busca dar un giro con una participación más enfática del Estado tanto provincial como de las municipalidades. También establece educación hacia cada comunidad y se prevé la aplicación de políticas educativas.

 

P: ¿Se podría unificar con el proyecto del diputado Carlos Santi?

R: Tiene puntos en común pero otros inconciliables. En lo que coincide es que declara la provincia no eutanásica, se establece la castración gratuita, masiva y obligatoria, pero por otro lado autoriza la comercialización de perros y gatos; lo cual no comparto ni yo ni los vecinos, nos ponemos en oposición a la explotación y tortura de animales en los criaderos que son fábricas de cachorros para la posterior venta. Ese es un punto, y por otro cómo se enfoca en la “Tenencia Responsable” y multas (el de Santi), lo cual estamos desalentando; primero debe haber concientización, información y educación con un rol activo del Estado en el control poblacional, y más adelante y avanzada la concientización colectiva poder pasar a la tenencia responsable con multas; el del Diputado Santi establece multas como método de concientización.

COMENTÁ