Obra

Nuevo autódromo en El Calafate

Avanzan las tareas en el nuevo Autódromo de El Calafate, otra de las grandes obras impulsadas por la gestión que encabeza Javier Belloni. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En El Calafate se está construyendo un autódromo de punta en el que podrán correr categorías nacionales, incluido el Turismo Carretera, y no falta mucho para que eso suceda. A 11 km de la ciudad, la municipalidad avanza a paso firme con las tareas de una de las obras más importantes que está ejecutando actualmente la administración local con fondos propios.

El intendente, Javier Belloni, y funcionarios del sector de obras públicas realizaron varios recorridos y visitas en lugar con autoridades de la ACTC, Hugo Mazzacane y Roberto Argento, y con pilotos como Gastón Mazzacane y Emanuel Moriatis, entre otros, con la idea de mantener un seguimiento del progreso del autódromo y recibir asesoramiento de los expertos en el tema para garantizar en la flamante obra las exigencias y aptitudes técnicas que demandan las mejores categorías del automovilismo argentino.

 

Los avances están a la vista, ya se encuentra asfaltado en su totalidad todo el trazado, también se puede apreciar la construcción de los boxes y la primera parte de la torre de control. Restan trabajos de suelo relacionados con la seguridad y otras construcciones que están dentro del proyecto.  

El Calafate sueña con tener Turismo Carretera en el segundo semestre del 2023. 

COMENTÁ