Info General

Izamiento

Ni la lluvia paró los reclamos de justicia

Las familias de Leandro Álvarez y Brianna Matulich se apostaron, como cada domingo, en el monolito ubicado en la intersección del casco céntrico para reclamar justicia.

  • 11/02/2024 • 15:46

Cada domingo, los familiares y amigos de Leandro Álvarez, Brianna Matulich y Yosselin Hernández se reúnen en la intersección de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner -en el marco del tradicional izamiento- para exigir justicia y, este 11 de febrero, no fue la excepción.

A pesar de las fuertes lluvias y el mal clima, ambas familias se apostaron en el corazón de la capital para, al grito de “¡Brianna Matulich, presente!” y “¡Leandro Álvarez, presente!”, exigir justicia tanto por la muerte del joven en la provincia de Mendoza como por la adolescente que fue atropellada en la Autovía 17 de octubre de nuestra ciudad.

Qué le pasó a Leandro

Leandro Álvarez era un joven oriundo de Río Gallegos, quien había decidido viajar a la provincia de Mendoza para poder estudiar kinesiología, carrera que no se cursa en Santa Cruz. El día 13 de diciembre del año 2022, se encontraba junto a sus amigos en la previa a un partido de la Selección Argentina cuando, de forma inesperada, su cuerpo sin vida fue hallado en un canal ubicado en la zona del Barrio Trapiche, en Godoy Cruz. La familia de Leandro reclama que, hasta el momento, no se ha podido realizar una autopsia al cuerpo del joven para poder determinar la verdadera causa de su muerte.

A pesar de la insistencia para continuar llevando adelante la investigación, la causa se encuentra detenida y sin respuestas.

Qué le pasó a Brianna

Brianna Matulich era una adolescente de 17 años residente en la capital provincial. En la madrugada del día 31 de diciembre de 2023, se encontraba circulando con su hermana menor por la intersección de la Autovía 17 de octubre y avenida Eva Perón, cuando ambas fueron atropelladas por una Ecosport negra al mando de Esteban González, quien actualmente se encuentra detenido y procesado por la muerte de Brianna.

Tras embestir a las menores, González continuó su camino y se dirigió a su domicilio, dejándolas abandonadas. Como consecuencia del tremendo golpe, Brianna falleció, y su hermana Priscilia, quedó malherida en la calle. Tras esto, y a pesar de concretarse la detención de González, la familia de las chicas no ha desistido en su pedido de justicia para que todos los implicados paguen por el crimen y las secuelas causadas.

Qué le pasó a Yosselin Hernández 

Yosselin tenía 27 años de edad y era madre de una pequeña de ocho años, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en su domicilio de Río Gallegos, el día 30 de diciembre del año 2023. Por la muerte de la joven, su pareja de ese entonces, Emanuel Haro, fue trasladado a la Comisaría Cuarta en calidad de comunicado hasta poder definir su estado procesal. 

Si bien se investiga si se trató de un suicidio o un femicidio, la familia de Yosselin sostiene que dicha pareja se encuentra involucrada en su fallecimiento, teniendo en cuenta que existen en su contra cuatro denuncias anteriores por violencia de género. Además, señalan que el cuerpo de Yosselin presentaba “golpes y rasguños”.