Municipio

Néstor Murray: “Vacunarlos es darles una esperanza de estar más defendidos”

Desde el 24 de febrero el Vacunatorio montado por la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante la colocación de la primera dosis de las vacunas para combatir la pandemia que aqueja al mundo entero. En la oportunidad, los adultos mayores de 73 años son los que se están vacunando en el Gimnasio 17 de octubre.  

  • 18/03/2021 • 17:30

El doctor Néstor Murray, Director del CAPS Peliche dependiente de la Secretaría de Salud, afirmó en el marco de la campaña de vacunación que llevan adelante en el 17 de Octubre  que “acá estamos abriendo una esperanza de que pase la pandemia lo antes posible y de la mejor manera. Sabemos que estamos vacunando al personal de riesgo por la edad; entonces es la gente que estuvo encerrada, que se le ha dicho desde hace un año que no tenga contacto con familiares y extreme los cuidados, vacunarlos es darles una esperanza de estar más defendidos ante este virus”. Y señaló: “Uno los ve llegar con todas las expectativas, los familiares se largan a llorar, el paciente y nosotros mismos nos emocionamos por la esperanza que depositamos todos en la vacuna”.

 

Sobre la modalidad del trabajo diario, explicó que “los turnos los maneja el Ministerio de Salud de la provincia, la noche anterior nos pasa un listado con los turnos de los pacientes que vamos a vacunar. El paciente se acerca acá con un familiar, nosotros en base a la superficie con la que cuenta el gimnasio que entre un familiar por persona a vacunarse”. Continuó comentando que la persona que se va a vacunar se acerca a la zona de triage para completar unos datos y una encuesta, una vez que se acepta la vacunación “ahí lo trasladamos a un box donde reciben la vacuna y se entrega un comprobante con la fecha aproximada donde va recibir la segunda dosis y de ahí lo llevamos a una sala de recuperación donde contralamos que nadie tenga un efecto secundario, por suerte solo hemos tenido una persona con hipertensión, y pasados los 20 minutos están en condiciones de irse a su casa”.