Punta Quilla

Néstor González: “La llegada de la turbina marca la reactivación de la obra”

Lo aseveró el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, quien se refirió a la llegada del barco chino con la primera turbina para el proyecto de la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic. El mismo se encuentra en el Puerto Punta Quilla, situado a 17 km de la ciudad de Puerto Santa Cruz. Por otro lado, brindó detalles sobre los trabajos realizados en la Planta de Silos de Punta Quilla.

  • 09/12/2022 • 12:15

Este jueves 8 de diciembre arribó a la provincia de Santa Cruz la primera turbina a la Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic, que estaba prevista para esta fecha. La comitiva del Gobierno de Santa Cruz, autoridades de ENARSA y de la UTE Represas Patagonia, recorrieron las instalaciones del puerto y estuvieron presentes en la supervisión de la descarga de la turbina. Vale aclarar que la turbina es un elemento clave para la obra de las Represas Hidroeléctricas del Río Santa Cruz.

Según Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, afirmó que “calculamos que a partir de ahora la obra se reactivará un poco”.

González hizo mención a la llegada de la primera turbina, prevista para estas fechas. “La verdad que la llegada del barco nos marca la reactivación de la obra que venía medio lenta por la pandemia. Llegó con 3500 toneladas de material para la represa, significa que la obra va a avanzar”, afirmó.

Siguiendo esta línea, respecto a los trabajos sostuvo: “En la jornada de ayer empezó el proceso de descarga, la llegada de la primera turbina marca que la obra está encaminada. Para nosotros es un aliciente de que la obra se está realizando y que la obra está bastante avanzada para ese proceso”.

Respecto a la Planta de Silos de Punta Quilla, indicó: “Ayer recorrimos un poco con el presidente del Consejo Agrario, vimos las cúpulas de ambos silos armadas y empezando el proceso de elevación. Fue una alegría porque ya marca un hecho concreto, creo que es un gran aliciente para nosotros. Faltan hacer algunas cosas, pero ya tenemos un gran avance”.

Por último, el intendente manifestó que “este proceso de armado de silo durará 20 días más aproximadamente y, después, viene todo un proceso de mecanización. Calculamos que para marzo ya debería estar terminado esto”.