Obras en Río Gallegos

Quiroz: "Necesitamos que Gobierno agilice el tema de la planta de hormigón"

Así lo reclamó la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la paralización de las obras públicas en la capital santacruceña debido a los problemas para ingresar a la cantera de hormigón. Reclamó, además, falta de voluntad en colaborar con la Comuna por parte del Gobierno Provincial.

  • 14/03/2024 • 09:34

En estudios de Tiempo FM, Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la situación de la construcción en la provincia, tras salir a la luz la triste noticia del despido de 1.800 trabajadores en la obra de las represas hidroeléctricas.

En este marco, Quiroz precisó en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, cómo afectan de lleno las medidas de Nación a la Provincia y los Municipios: "La situación es sumamente compleja para todos y todas las trabajadoras, lo que viene desde el Gobierno Nacional. Estamos viendo las respuestas del Gobierno Provincial".

Seguidamente, agregó: "Mientras muchos trabajadores son despedidos, se están haciendo en otros entes despidos hormiga. Nosotros, como Municipio, nos ponemos al frente y las obras las vamos a continuar. Hay un mejoramiento de lo salarial que no es menor en un panorama que no es positivo, sin ayuda de Nación y Provincia".

"Se ve la capacidad de gestión al entender la necesidad de la gente en este contexto. Río Gallegos hizo un vuelco rotundo con la mano de obra municipal, con quienes estamos sumamente agradecidos. Siempre decimos que nos falta ajustar equipamiento, pero han estado a la altura de la situación. Hoy, Río Gallegos ha sido transformado", afirmó Quiroz.

Sin embargo, remarcó que "el panorama de hoy es otro" en el marco de una crisis económica con medidas de Nación que afectan de lleno a los Municipios, y Río Gallegos no es la excepción. Al respecto, sostuvo "nos reunimos con el intendente, sin ánimo de bajar los brazos. Hay que encontrar la salida y gestionar para que Río Gallegos siga el rumbo de estos cuatro años, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

En otra línea, se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado: "Avendaño me atendió muy amablemente, tuvimos buena conversación. Se va a hacer un recorrido por los pozos para ver cuáles funcionan y cuáles hacen que la red colapse, donde hay inundaciones importantes sin lluvias".

 

Pedido al Gobierno Provincial

Respecto a la situación de las obras en la capital santacruceña, manifestó: "Por el momento, tenemos las obras paradas. Tenemos problemas para ingresar a la cantera de hormigón, nunca habíamos tenido inconvenientes. Uno de los ministros me contestó y me dijo que la planta no estaba habilitada".

Prosiguió, ampliando: "Yo recibo notas de Medio Ambiente, de Salud, porque hay que hacer fumigaciones, y vamos. Se hizo el proyecto del Programa de Sendas Seguras. Tenemos obras paradas porque no podemos hacer uso de la planta de hormigón, y esto me da impotencia e indignación, porque son los vecinos que esperan soluciones a sus barrios".

"Es una cuestión de colaboración y de pensar en Río Gallegos. No sé si hay un enojo con la capital santacruceña o con los vecinos. Hoy estoy pidiendo la sal por tercera vez y no obtengo respuesta", reclamó.

Luego, expresó su preocupación: "Se nos aproxima el invierno, ese es mi apuro, y tener alguien al frente con ganas de transformar la visión de la ciudad –haciendo mención a Pablo Grasso - eso nos motiva a seguir a cargo de las áreas que nos corresponde".

"Necesitamos que el Gobierno Provincial agilice el tema de la planta de hormigón, porque los vecinos de Río Gallegos lo necesitan. Nostros no nos vamos a detener, les pedimos paciencia a los vecinos porque hoy los tiempos no son los mismos", culminó Quiroz.