Mundial Qatar 2022

Nahir Nieto: "No puedo explicar la pasión que se está viviendo en las calles"

A tan solo días del Mundial, ya se viven las previas en las calles de Doha.

Nahir Nieto, argentina en Qatar.
Nahir Nieto, argentina en Qatar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A tan solo días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, son cientos los argentinos que se trasladan hacia el país asiático para poder ver jugar –en vivo y en directo- a la Selección Argentina, en uno de los eventos más esperados por los fanáticos del fútbol en todo el mundo. Sin embargo, hay compatriotas que ya se encontraban en el lugar desde hace tiempo y que tienen el privilegio de poder verlos sin tener que tomar interminables vuelos. Es el caso de Nahir Nieto, una argentina que se encuentra viviendo en Doha y quien trabaja en la cadena hotelera “Marriot”: “Nuestro hotel en particular es otra situación, no es normal como cualquier otro hotel. Porque ahora Budweiser, que es el sponsor oficial del Mundial, lo reservó de manera total y ahora va a ser exclusivo para famosos e influencers de todo el mundo. No estamos recibiendo turistas.” explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5.

Al ser consultada por este medio acerca de cuáles suelen ser las nacionalidades que más se ven por las calles de Doha, en el marco de la previa al Mundial de Qatar 2022, señaló que “lo que más se ven son argentinos. Si están apareciendo algún que otro australiano o inglés, que es lo que se están viendo más, pero argentinos es una locura ya que vinimos hace meses y estamos copando el país. Yo no te puedo explicar la pasión que se está viviendo en las calles y la gente sale con las banderas y camisetas encima. Acá ya es el Mundial, ya empezó”. Seguidamente explicó que hay muchas personas de otros países que son muy fanáticos de Argentina, aunque ahora los argentinos se están “haciendo notar.”

 

 

Nahir Nieto se fue a vivir a Doha hace ya seis meses y describió que durante este tiempo: “es increíble el progreso. Cuando yo llegué la ciudad aún estaba en construcción, las calles no estaban terminadas y no había asfalto, estaba todo cortado y los hoteles estaban cerrados. La ciudad terminó de construirse hace tres semanas atrás, ahora hay carteles y luces sobre el Mundial.” La argentina debió viajar a Doha como consecuencia de la crisis económica que se encuentra atravesando la Argentina, la empresa en la cual trabajaba cerró y se quedó sin trabajo.

Finalmente cuenta que ya se encuentra instalada en dicha ciudad y que el país ofrece mucho trabajo para los argentinos: “Acá trabajo hay de sobra. Con saber inglés ya es suficiente.”

COMENTÁ