Servicios Públicos Sociedad del Estado

Nadya Cabrera: “El promedio de consumo provincial residencial ronda entre los 280 kw y 350 kw"

El organismo estatal implementó el nuevo cuadro tarifario para los usuarios residenciales de energía eléctrica de Santa Cruz. 

Nadya Cabrera, gerente comercial de SPSE.
Nadya Cabrera, gerente comercial de SPSE.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Servicios Públicos (SPSE) ya puso en vigencia el nuevo cuadro tarifario para los usuarios residenciales de energía eléctrica de la provincia, el que comenzará a ser abonado a partir del mes de diciembre. Dicha medida se llevó a cabo debido a que el organismo estatal no cuenta con la lista de usuarios que accederán a los subsidios de luz y gas –quienes no se inscribieron completando el formulario RASE- al igual que no se realizó la adecuación de las nuevas tarifas, que aumentarán como consecuencia de la quita paulatina del subsidio.

 

 

“A partir de la segmentación energética nacional, se dividieron a los usuarios en tres niveles. Nivel de ingreso alto, medio y bajo. Lo que se hizo en esta primera etapa fue una quita de los subsidios nacionales a los usuarios de ingresos altos y medios a partir de los 400 kw”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, la gerente comercial de SPSE, Nadya Cabrera.

“El promedio de consumo provincial residencial ronda entre los 280 kw y los 350 kw. Obviamente en temporadas de verano baja y en invierno sube pero nosotros dentro de esos límites estamos bastante bien. Porque cada realidad es diferente dependiendo de los electrodomésticos que tengan, la instalación que tengan, la casa y demás”, agregó.

Al referirse al Programa “VALE Santa Cruz”, el cual se impulsa con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de empresas provinciales, a las familias santacruceñas como derecho humano básico, Cabrera señaló que el mismo tuvo “muy buena recepción, porque estuvimos en muchas localidades impulsando y comentándole a los vecinos de qué se trataba. La segmentación nacional solamente divide a los usuarios por el nivel de ingresos, y el VALE Santa Cruz –que es una mirada provincial más integral y desde lo social- tiene en cuenta otros conceptos como la cantidad de integrantes del domicilio, el origen de ingresos que hay en la familia y subsidia desde el 30 % hasta el 90 % de las facturas. Es un programa con una mirada más amplia, teniendo en cuenta también si hay alguna persona con discapacidad o una patología. El alcance es buenísimo porque, más allá del subsidio, tenés este beneficio que ayuda un poco más a las familias."

 

Para concluir, Cabrera señaló que, por el momento, no se ha realizado ningún incremento en lo que respecta al servicio de agua, pero “lo único que si hicimos para los niveles de ingreso medios y altos fue una reestructuración en el cuadro tarifario” sin modificar el importe del servicio de agua, destacó.

COMENTÁ