Coronavirus

Nadie entra en la Cuenca Carbonífera

Los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre decidieron tomar medidas ante el brote en Río Gallegos.

Reunión por Zoom.
Reunión por Zoom.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Municipalidades de Río Turbio y de 28 de Noviembre informaron que se encuentra habilitado el ingreso a la Cuenca solo a los ciudadanos que certifiquen su domicilio en DNI, debiendo cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días en un alojamiento dispuesto por la Comuna.

En tanto, ambulancias y transportes esenciales quedan exceptuados bajo estricto control por parte de las Fuerzas de Seguridad y el Municipio.

Cabe resaltar que transportes de carga refrigerada podrán realizar sus tareas hasta las 18:00, acompañados por las fuerzas de seguridad y sin poder descender del vehículo. El cumplimiento de esta norma no cuenta con excepciones.

Aquellos transportistas de carga liviana que lleguen a la localidad deberán realizar el transbordo de mercadería en inmediaciones del control ubicado sobre la Ruta Nacional N°40, coordinando la descarga de la misma con los comercios locales receptores. Dicha medida rige para todo Transportista, inclusive para quien acredite residencia y/o domicilio en Río Turbio o 28 de Noviembre.

Por último, comunicaron que estas medidas tendrán vigencia hasta el 3 de agosto.

COMENTÁ