Salud

Nadalich: “Hablamos de un virus que tiene una capacidad de contagio muy alta”

Durante el día de hoy el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia se refirió a las expectativas que generan los anuncios presidenciales y a la importancia de analizar las mismas en el contexto de la provincia una vez que se conozca formalmente el Decreto del Ejecutivo nacional. Abordó diferentes indicadores y reiteró la importancia de seguir respetando las medidas preventivas.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich.
El Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro Nadalich se refirió esta mañana  a los posibles cambios que se irían produciendo luego de conocer el decreto presidencial que implican una nueva etapa en el marco de la Pandemia; recordemos que el decreto actual culmina el día domingo 7 de junio.

“Nosotros en la provincia tenemos que ver las particularidades de los acontecimientos en las diferentes localidades” indicó el funcionario.

“Quiero decirles que así como Santa Cruz tiene un territorio muy extenso y localidades muy diseminadas con características diferenciales, eso marca la necesidad de un análisis especifico de los acontecimientos en cada lugar”, agregó.

Además Nadalich se refirió a los indicadores referidos por el Presidente días atrás y que corresponden al área de salud a nivel nacional y son trabajados por todo el sistema de salud del país.

“Si yo les muestro algunos indicadores que se manejan en el área nacional con la magnitud de los datos nacionales, ustedes van a ver la diferencia que nos acontece en el interior de la provincia. Se comenta por ejemplo cual es el estado de duplicación de la curva epidémica: ustedes van a ver ahí (cuadro 1) lo que es simplemente ese resultado en la provincia en el mes de abril”, explicó.

COMENTÁ