Repatriados Nadalich: “Estos días que son necesariamente de vigilancia” Así lo manifestó el Ministro de Salud, en el marco de la llegada de personas a Río Gallegos. 03/06/2020 • 18:17 Ministro de Salud. Detener audio Escuchar El Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich se refirió a los dos casos positivos nuevos en la provincia. “A través de los partes hemos ido informando a la comunidad sobre cómo ha ido el progreso en esos días donde no había ni un caso positivo y la vuelta a la provincia de un número importante de personas”, indicó. A la vez que añadió: “Ha pasado una semana del ingreso de personas y pedimos paciencia porque estos días que son necesariamente de vigilancia. Es esperado que aparezcan casos, al darse así de una manera numéricamente aceptable, nosotros podemos tener la capacidad en cada una de las localidades de poder atender los casos y seguir con la vigilancia”. También resaltó el trabajo de vigilancia epidemiológica con todos los equipos de cada hospital. “Hay que recordar a la comunidad que nosotros hemos tenido experiencias de los primeros casos fue producto de que en Neuquén alguien salía positivo, eso se relacionaba con gente que estaba en Horquetas. En epidemiologia siempre pasa, no hay que preocuparse de que a veces haya todo un desarrollo a distancia”. Mira TambienChina construyó un telescopio gigante para hacer contacto con extraterrestres “La circulación de personas que están en relación con el proceso necesitan ser controlados y vigilados”, explicó el funcionario y subrayó que “son siete días más que tenemos que estar prestar atención a la evolución de los casos”. “Pedimos nuevamente colaboración a toda la comunidad y no bajar los brazos”, remarcó el ministro. Mira TambienIdentificaron a un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine En otro tramo, hizo hincapié en el concepto de “portador asintomático” y señaló: “Todos tenemos que pensar que yo puedo ser un portador asintomático, los que significa que tengo el virus puedo contagiar y no tengo síntomas, también puede serlo mi vecino, y para ello la mejor medida que tengo es protegerme o pedirle al otro que se proteja”. Finalmente, indicó que las estructuras de salud “están atendiendo un número razonable de casos y tenemos para poder seguir sosteniéndolo, pero tampoco tenemos que descuidarnos”. Temas Gobierno Provincia Santa Cruz Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 21 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco Santa Cruz 3 El Municipio refuerza la asistencia a familias que no cuentan con servicios básicos Santa Cruz 4 Estudiantes de 4°año del CPES N°38 reafirmaron la promesa a la Bandera Santa Cruz 5 10 años de FLIA en Río Gallegos: volver al origen para seguir encontrándonos Santa Cruz