Gremiales

Municipio y SOEM cerraron acuerdo en la paritaria: cuál será el aumento

Se trata de un acuerdo firmado entre el Municipio y el gremio, con porcentajes que se irán incrementando durante seis meses. Además se acordó realizar re categorizaciones y volver a discutir en julio dependiendo la inflación.  

Paritaria de este lunes.
Paritaria de este lunes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) cerraron la paritaria. Ambas partes realizaron el acuerdo. En este marco, el secretario de Hacienda Diego Robles explicó que se logró llegar a un acuerdo con el SOEM, con una pauta anual. Esto permitirá a ambas partes tener mayor previsibilidad para calcular el índice salarial de los empleados comunales.

El aumento 

El mismo está dividido de la siguiente manera:

18% de aumento en el mes de marzo, con actualización del adicional plus a valores del mes de enero. Los mismos serán liberados en abril.

Aumento del 6% en el mes de mayo

Aumento del 5% en el mes de julio

Aumento del 5% en septiembre

Aumento de 4% en Octubre

Re categorizaciones en noviembre

Aumento del  5% en diciembre

 

Esto, escalonado y realizando las sumas durante el mes, da un aumento porcentual del 50,7% anual. Robles explicó que se trata de un incremento que coincide con la inflación que hubo el año pasado. Y si se tiene en cuenta el incremento del 5% por la cláusula gatillo, será un aumento en año calendario del 59.2%.

Diego Robles estuvo hablando al respecto en TiempoSur:

 

COMENTÁ